Bufete de abogados en Hondarribia
El divorcio supone la extinción del vínculo matrimonial a través de una declaración legal, es decir, por una sentencia firme obtenida despues de la tramitación de un proceso en el que obligatoriamente deben intervenir abogado y procurador. Sólo una resolución judicial es capaz de producir el divorcio de los coóyuges, incluso a pesar de que éstos se encuentren de acuerdo en solicitarlo. A pesar de ser causa de extinción del matrimonio legalmente se requieren determinadas salvaguardias que afectarán a los coóyuges aun después de divorciados. Por una parte se exige el cumplimiento de los deberes de los padres frente a los hijos sin importar la relación que puedan tener con ellos. Por otro se exige la situación económica similar a la disfrutada en el matrimonio por el cónyuge más desfavorecido económicamente. Adicionalmente será infaltable la defensa de sus intereses en el término del régimen económico matrimonial y la atribución de bienes.
En nuestro grupo además damos especial énfasis en el proceso de divorcio a la regulación de las relaciones de padres e hijos teniendo en consideración las particularidades de la Ley de Custodia Compartida.
Estamos conscientes de que en las materias que tratamos no solamente se trata de cuestiones económicas, sino que se encuentran en riesgo bienes y derechos tan intangibles y al mismo tiempo considerablemente importantes como son la libertad de las personas o la posición de una empresa en el mercado, recordando que el proceso penal significa generalmente un significativo coste reputacional para aquel que lo sufre, un enorme padecimiento para los afectados por el crimen y la incertidumbre que tiene consigo la dilatación a lo largo de años de los procesos.
Por esto dispensamos a cada cliente el trato personalizado que necesitan, preocupandonos especialmente de los tiempos y requerimientos del cliente.
Divorcio
El divorcio express, o de acuerdo mutuo, consiste en un divorcio rápido y económico, que nace hace años con el objetivo de eliminar el requerimiento de cese de convivencia previa para solicitar el divorcio. Las parejas que quieran el divorcio, ahora pueden hacerlo una vez transcurridos 3 meses desde el día en que se casaron.
Basta con aportar el certificado de matrimonio y de empadronamiento (al igual que el de nacimiento de los menores si los hubiera) y firmar el acuerdo regulador, en el que constatan los acuerdos a los que ha llegado la pareja para regular su futura situación.
Se recomienda que exista mutuo acuerdo entre ambas partes y es requisito fundamental para solicitar el divorcio express que brinda enormes beneficios:
- Más eficacia en la gestión.
- Sencillez del procedimiento legal.
- Ahorro por su bajo valor.
Existen tres formas comunes de divorcio express:
- Sin hijos ni bienes: Es el más sencillo ya que no hay bienes que repartir ni hijos en relación a los que fijar acuerdos. .
- Con hijos: Habrá que implementar ciertos pactos y garantías sobre los menores o hijos dependientes de la pareja. .
- Con hijos y bienes: Se tienen que repartir entre la pareja los bienes comunes, como también disolver la sociedad de gananciales existente. Además, habrán de estipularse acuerdos respecto de los hijos.
Nuestros servicios
- Traspasar a cada cliente la certeza de que las materias legales que nos encomienden son la prioridad en dedicación y profesionalismo.
- Consultoría preventiva.
- Representación en juicios ante autoridades laborales y juntas de conciliación y arbitraje.
- Cobranza civil y mercantil.
- Litigio en el área civil, mercantil, como también impugnaciones por medio del juicio de amparo.
- Consultoría y trámites de Divorcio.
- Pensión alimenticia.
- Asesoría corporativa empresarial.
- Cambio de régimen matrimonial.
- Derecho penal.
- Representación.
- Defensa.
- Atención directa y personalizada.
- Atención personalizada mediante de abogados calificados.
- Gobierno corporativo y de investigaciones.
- Corporativo.
- Práctica de Juicio.
- Impuesto de planificación y organización de empresas.
- Apelación.
- Derecho Civil (Arrendamientos, Bienes, Incumplimientos de contratos, Juicios Hipotecarios).
- Cobranza judicial y extrajudicial.
- Publicidad, Marketing y Derecho de Marcas.
Litigamos a lo largo del territorio nacional, con trayectoria tanto en la Audiencia Provincial, como en el Tribunal superior de justicia, Tribunal Supremo y Constitucional.
Califica este Artículo:
Deja un comentario