Bufete de abogados en Sentmenat

El divorcio implica la extinción del vínculo matrimonial mediante una declaración legal, es decir, por una sentencia recaida luego de la tramitación de un proceso en el que obligatoriamente deben intervenir abogado y procurador. Solamente una resolución judicial puede producir el divorcio, incluso aunque éstos estén de acuerdo en pedirlo. A pesar de ser causa de extinción del vínculo matrimonial legalmente se requieren determinadas salvaguardias que tendrán efecto en los coóyuges aun después de divorciados. Por un lado se exige el cumplimiento de los deberes de los progenitores frente a los hijos con independencia de la relación que puedan o no tener. Por otro se asegura la situación económica similar a la disfrutada en el matrimonio por el cónyuge más desfavorecido económicamente. Además de eso será primordial la defensa de sus intereses en el término del régimen económico y la atribución de bienes.

Desde nuestro despacho adicionalmente damos especial énfasis en el proceso de divorcio a la regulación de las relaciones de padres e hijos considerando los detalles de la aplicación de la Ley de Custodia Compartida.

Bufete de abogados en Sentmenat Servicios de Abogados

Somos conscientes de que en las materias que manejamos no sólo se trata de asuntos económicos, sino que están en riesgo bienes y derechos considerablemente importantes como lo son la libertad de las personas o la posición de una empresa en el mercado, recordando que el procedimiento penal lleva aparejado generalmente un significativo coste reputacional para quien lo sufre, un gran mal para las víctimas del delito y la inseguridad que genera la dilatación durante años de los procesos.

Por esto ofrecemos a cada cliente el trato individual que requieren, prestando especial atención a los tiempos y necesidades del cliente.

Gestionamos el proceso completo de separación o divorcio cada vez que haya acuerdo mutuo entre los cónyuges. Ese acuerdo se debe referir no sólo a la decisión de separarse o divorciarse sino a las situaciones que obligatoriamente tienen que establecerse en el Convenio Regulador.

Nos hacemos cargo de toda la asesoría previa y resolvemos todas las consultas que surjan a lo largo del procedimiento y especialmente las relacionadas a la redacción del Convenio Regulador.

Cuando el juzgado dictamine sentencia, la ponemos a disposición de los cónyuges. La inscripción en el registro civil se realiza de oficio por el juzgado.

Bufete de abogados en Sentmenat Servicios de Abogados

Servicios

  • Especialistas en Defensas y Querellas por Delitos.
  • Delitos Sexuales.
  • Estafas.
  • Injurias.
  • Delitos tributarios.
  • Querellas.
  • Todo Tipo de Defensas.
  • Delitos Económicos.

Litigamos a lo largo del territorio del país, con conocimientos tanto en la Audiencia Provincial, como también en el Tribunal superior de justicia, Tribunal Supremo y Constitucional.


Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *