Bufete de abogados en Puebla de Valles
Si eres la persona que desea separarse como si te han solicitado el divorcio y tienes que responder ante una situación tan complicada, deberás tomar el control sobre todos los problemas que se acumularán de una forma responsable.
Ambas situaciones tendrán un denominador común, y tienes que responder de una manera cauta y juiciosa. El vínculo matrimonial estará acabado. La manera en que las personas responden a esta situación determina ante qué tipo de divorcio se encuentran, y qué futuro tendrán ante sí.
En el Modelo Legal Español encontramos dos modalidades: el divorcio contencioso y el de mutuo acuerdo. Son dos enfoques diferentes para el mismo problema. En el primero las dos partes no llegan a acuerdos y se someten al arbitrio de un tercero: el Juez. En el divorcio de acuerdo mutuo, por el contrario, las partes llegan a consensos sobre los puntos esenciales de discusión. Lo más razonable es tratar de alcanzar acuerdos y ceder en algúnas cosas para tener otras.
Estamos conscientes de que en las materias que manejamos no solamente se trata de asuntos económicos, sino que además están en riesgo bienes y derechos considerablemente importantes como son la libertad de las personas o la posición de una empresa en el mercado, no olvidando que el proceso penal lleva aparejado muchas veces un considerable costo reputacional para aquel que lo sufre, un enorme daño para las víctimas del delito y la inseguridad que tiene consigo la dilatación durante años de los procedimientos.
Por ello ofrecemos a cada cliente el trato personalizado que necesitan, dando más atención a los tiempos y requerimientos de cada cliente.
Nuestro equipo también cuenta con una cadena de colaboradores, entre los que destacan académicos y peritos de reconocido prestigio, para aquellos supuestos en los que es necesario tener el respaldo técnico de expertos de diferentes disciplinas.
Divorcio
El divorcio express, o de acuerdo mutuo, consiste en un divorcio rápido y a bajo costo, que nace hace años con el objetivo de terminar con la necesidad de cese de convivencia previa para pedir el divorcio. Los matrimonios que quieran el divorcio, ahora pueden hacerlo una vez pasados 3 meses desde el día en que se casaron.
Es suficiente con aportar el certificado de matrimonio y de empadronamiento (al igual que el de nacimiento de los menores en el caso de tenerlos) y firmar el acuerdo regulador, donde constatan los acuerdos a los que han llegado los cónyuges para regular la futura situación.
Es recomendable que haya acuerdo mutuo entre ambas partes y es requerimiento necesario para tramitar el divorcio express que brinda enormes ventajas:
- Más eficacia en los trámites.
- Sencillez del proceso judicial.
- Ahorro por su bajo costo.
Nos encontramos con tres formas frecuentes de divorcio express:
- Sin hijos ni bienes: Es el más simple ya que no hay bienes que repartir ni menores sobre los que establecer acuerdos. .
- Con hijos: Se tendrá que implementar una serie de pactos y garantías sobre los menores o hijos dependientes del matrimonio. .
- Con hijos y bienes: Se tienen que repartir entre los cónyuges los bienes comunes, así como disolver la sociedad de gananciales existente. Adicionalmente, habrán de estipularse avenencias en relación a los hijos.
Nuestros servicios
Bajo la premisa fundamental de protegerlo de manera eficiente y responsable, adoptando la adecuada acción para defender sus derechos e intereses y su efectiva resolución y representación en:
- Acuerdos reparatorios.
- Beneficios Intrapenitenciarios.
- Derechos del imputado.
- El juez de Garantía.
- Estafa.
- Estupro.
- Funciones de los Fiscales del Ministerio Público.
- Indulto Presidencial.
- Libertad Vigilada.
- Manejo en estado de ebriedad.
- Omisión de Antecedentes Penales.
- Pena remitida.
- Procedimiento Abreviado.
- Procedimiento de delito de acción penal privada.
- Reforma procesal penal.
- Suspensión Condicional del procedimiento.
- Tribunal de juicio oral en lo penal.
Cuéntenos su caso y ejerza sus derechos con todas las garantías.
Califica este Artículo:
Deja un comentario