Bufete de abogados en Navarredonda de Gredos
La más relevante consecuencia del divorcio es el término del matrimonio. El matrimonio existe desde su celebración hasta que la sentencia es entregada, momento en el que el vínculo entre los cónyuges desaparece y, en consecuencia, queda modificado el estado civil de los antiguos cónyuges, que ahora son personas divorciadas y que, por ende, pueden volver a contraer matrimonio cuando lo deseen.
Tras el divorcio se disuelve el régimen económico del vínculo matrimonial. La sentencia de divorcio sólo afectará a terceros de buena fe (que han podido o podrían contratar con los cónyuges), a partir del momento de la inscripción del divorcio en el Registro Civil, dado que a partir de ese momento puede ser conocida por cualquiera. (Por ejemplo: uno de los cónyuges contrata el servicio de unos profesionales para hacer obras en la vivienda familiar cuando ya hay sentencia de divorcio pero aún no se ha inscrito en el Registro Civil. El trabajador puede actuar como si estuviesen casados, responderán del importe los dos cónyuges). No obstante, el efecto para los cónyuges es inmediato desde que se dicte la sentencia. Existen algunos otros efectos a partir de de esta ruptura del vínculo matrimonial, tales como la pérdida de los derechos hereditarios entre los cónyuges.
Somos conscientes de que en los asuntos que manejamos no sólo se trata de materias meramente económicas, sino que se encuentran en riesgo bienes y derechos sumamente importantes como son la libertad de las personas o el posicionamiento de una empresa en el medio, recordando que el procedimiento penal lleva aparejado muchas veces un significativo coste reputacional para aquel que lo sufre, un gran mal para las víctimas del crimen y la inseguridad que genera la dilatación durante años de los procesos.
Por esto ofrecemos a cada cliente el trato personalizado que requieren, prestando más atención a los tiempos y requerimientos de todo cliente.
La única obligación que tiene el cliente es el pago completo de las tarifas de abogado y procurador al entregar el convenio regulador al procurador para su presentación en el juzgado.
El pago se hará en persona al procurador. Ya obtenida la sentencia, una copia testimoniada (semejante al original) se entregará por correo a cada cónyuge o bien podrá recogerse personalmente en la oficina del procurador.
En un procedimiento de mutuo acuerdo no hay costos relacionados a la tramitación. No obstante, en caso de que llegara a haberlos, serían minutados como suplidos. Ello no incluye gastos de despacho que son gratuitos, sino que exclusivamente posibles desplazamientos del profesional o asistencia de asociados. Las tarifas son globales e incluyen los costos de abogado, los derechos del procurador y los impuestos aplicables en cada caso. Si alguna de las partes, una vez firmado el acuerdo regulador no se ratificara en el mismo a presencia judicial, lo hará bajo su responsabilidad y por lo tanto ni el profesional actuante ni el procurador se encuentran forzados a devolver dinero si a consecuencia de aquella falta de ratificación se procede a archivar el proceso.
En caso de que luego de escribir el primer o sucesivos borradores de acuerdo regulador, el cliente decidiera desistir del proceso, por alguna causa no imputable a nosotros, tendrá que pagar 100 euros en favor de los servicios prestados hasta el momento.
Los datos que nos otorgue el cliente serán confidenciales y se encontrarán resguardados por la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, teniendo el cliente la posibilidad de ejercitar los derechos que le asisten de acceso, enmienda y cancelación. Debe saber que su información no será traspasada bajo ninguna circunstancia a terceros y está resguardada por el secreto profesional.
Nuestros servicios
- Lesiones en accidente de trafico.
- Omisión de socorro.
- Conducción temeratia.
- Reclamación de indemnizaciones.
- Detención ilegal.
- Secuestro.
- Acoso.
- Abuso sexual.
- Delitos de familia.
- Impago de pensiones.
- Acusación y denuncias falsas.
- Simulación de delitos.
- Obstrucción a la justicia.
- Todo tipo de crímenes en general, defensa y acusación.
- Asistencia al detenido por comisión de delitos.
- Asistencia al detenido en declaraciones.
- Manejo bajo la influencia del alcohol.
- Homicidio.
- Juicios Simplificados.
Nuestro deseo es resolver sus problemas presentes. y los futuros.
Califica este Artículo:
Deja un comentario