Bufete de abogados en Alcalá de Henares
La más relevante consecuencia del divorcio es el fin del matrimonio. El vínculo matrimonial ha existido a partir de su celebración hasta que la sentencia de divorcio es entregada, momento en el que el vínculo entre los cónyuges desaparece y, por lo tanto, queda cambiado el estado civil de los cónyuges, que pasan a ser personas divorciadas y que, por ende, podrán contraer matrimonio cuando lo deseen.
Después del divorcio queda terminado el régimen económico del vínculo matrimonial. La sentencia del divorcio solamente afectará a terceros de buena fe (que han podido o podrían contratar ), a partir de la fecha de la inscripción del divorcio en el Registro Civil, puesto que a partir de ese instante puede ser conocida por cualquiera. (ej: uno de los cónyuges contrata el servicio de unos profesionales para realizar arreglos en la casa o departamento cuando ya hay sentencia de divorcio pero aún no se ha inscrito en el Registro Civil. El empresario podrá actuar como si se encontraran casados, responderán del valor ambos cónyuges). En todo caso, el efecto solo para los cónyuges es inmediato desde que se dicta la sentencia. Encontramos algunos otros efectos a partir de de esta ruptura del vínculo matrimonial, tales como la anulación de los derechos sucesorios entre los cónyuges.
Somos conscientes de que en las materias que tratamos no solamente se trata de cuestiones meramente económicas, sino que además se encuentran en riesgo bienes y derechos considerablemente considerables como son la libertad de las personas o el posicionamiento de una empresa en el mercado, recordando que el proceso penal significa con frecuencia un significativo coste reputacional para aquel que lo sufre, un gran daño para las víctimas del delito y la incertidumbre que crea la dilación a lo largo de años de los procedimientos.
Por ello dispensamos a nuestros clientes el trato personalizado que requieren, preocupandonos especialmente de los tiempos y necesidades de cada cliente.
Divorcio
El divorcio express, o de mutuo acuerdo, consiste en un divorcio expedito y a bajo costo, que se origina hace años con el propósito de eliminar la necesidad de separación previa para solicitar el divorcio. Los matrimonios que quieran el divorcio, ahora pueden hacerlo ya pasados tres meses a partir del día en que se casaron.
Es suficiente con presentar el certificado de matrimonio y de empadronamiento (así como el de nacimiento de los hijos si los hubiera) y firmar el acuerdo regulador, en el que se hacen constar los convenios a los que han llegado los cónyuges para regular la futura condición.
Es recomendable que haya acuerdo mutuo entre los cónyuges y es requerimiento necesario con el fin de solicitar el divorcio express que tiene enormes beneficios:
- Más rapidez en la gestión.
- Sencillez del proceso judicial.
- Ahorro por su menor coste.
Existen tres modalidades comunes de divorcio express:
- Sin hijos ni bienes: Es el más sencillo ya que no existen bienes que liquidar ni menores sobre los que establecer acuerdos. .
- Con hijos: Habrá que desarrollar ciertos pactos y garantías acerca de menores o hijos dependientes del matrimonio. .
- Con hijos y bienes: Se tienen que repartir entre ambas partes los bienes comunes, como también disolver la sociedad de gananciales existente. Adicionalmente, habrán de estipularse convenios respecto de los hijos.
Nuestros servicios
- Violencia de género.
- Delitos contra los funcionarios.
- Cohecho.
- Fraudes.
- Calumnias.
- Delitos contra la intimidad.
- Amenazas.
- Secuestros.
- Agresión sexual.
- Delitos contra las personas.
- Asesinatos.
- Hurto.
- Insolvencias.
- Falsificaciónes.
- Insolvencias empresariales.
- Estafas.
- Deslealtad.
- Homicidio.
Litigamos a lo largo del territorio del país, con trayectoria tanto en la Audiencia Provincial, como también en el Tribunal superior de justicia, Tribunal Supremo y Constitucional.
Califica este Artículo:
Deja un comentario