Quiero demandar a mi madre para que me de una pensión

Quiero saber si puedo demandar a mi madre. Resulta que acabo de cumplir 18, hace tres meses que vivo con ella y me hecho a la calle.

Quiero ir a la universidad y debo ser realista sola no puedo. Quisiera que ella me ayudara pues desde que tenia alrededor de 10 años me dejo con mi padre y dos de mis hermanos, el fallecio hace unos años, por lo que luego nos quedamos con mi abuela paterna. Desde esos años que jamas me ha dado nada no nos a ayudado de ninguna manera , se desaparecio por completo, y este año tube problemas con mi abuela y decidi terminar mis etudios con ella , pero la convivencia no resulto, por lo que me mando a la calle. Lo que nose si es que se puede pues mi abuela desde el 2008 tenia la tutela mia y de mis hermanos.

Quise hacerlo por las buenas pero ella me dijo que ni muerta me ayudaba y que yo no significaba nada para ella (actualmente tiene dos hijos menores de 6 años y en total somos 7 hermanos de distintos padres) y como pienso estudiar este año que viene quiero saber si puedo demandarla para que me page los estudios superiores ya que jamas me dio nada. ¿que debo hacer para lograrlo?

Camila Tapia

 


Califica este Artículo:
5 / 5 (1 votos)



9 Respuestas para Quiero demandar a mi madre para que me de una pensión

  1. Anna Paula Dice:

    A mí también me pasa esso de vez en cuando mi madre me pega por algo que e echo mal mi madre no sabe controlar su rabia no sé si demandar a mi madre porque tengo miedo que mi madre venta a por mí a matarme por averle demandado tengo miedo no sé si es buena idea pero intentaré investiga más

  2. Angel Daniel Velasco Zamora Dice:

    Hola… Quisiera saber si puedo demandar a mi mama.
    Ella me abandono Con mi abuela desde que nac y ella vivi en estados unidos

  3. esteban cantillo Dice:

    tengo 17 años mi papa me dejo hace tres años con mi abuela y hasta el momento no responde por mi. el a mia mama si la demando y la obligo a pasarnos 100 pesoso mensuales que debo hacer. puedo demandar a mi padre

  4. Mackarena Dice:

    Mi hermana cumplio 15 años y mi madre no se a echo cargo de ella de cuando tenia 1 año quisieramos saber si con la edad que tiene puede demandar ella a mi madre ??

  5. Alexander Dice:

    Hola, me pregunto si puedo demandar a mi madre porque no me quiere entregar una mensualidad de 40mil pesos, teniendo 16 años, ¿pues hacer algo?, para que me entregue el dinero que necesito para los estudios y para mi mantenimiento.
    Vivo con mi abuela y ella no puede mantenerme bien ya que tiene 2 hijos y a mi que soy su nieto y ella igual necesita mantenerse, es por eso que pregunto, si es que puedo hacer algo o no.

  6. Davia abello Dice:

    Quiero demandar a mi madre tengo 17 años deje de estudiar este año por problemas estoy en busca de trabajo y vivo con mis abuelos, a mi padre no lo conozco, mi madre trabaja pero sin contrato cuida a unas niñas, tiene aparte 3 hijos con otro caballero nunca eh vivido con ella por que mi padrastro siempre me pegaba y ahora que ella lo prefirió a el quisiera demandarla como lo hago?

  7. andrea romero Dice:

    quiero saber si puedo implantar una demanda a mi madre por no darme nada aun soy menor de edad y no recibo nada de ella

  8. jorge carlasara Dice:

    tengo 44 años soy de argentina me quede sin trabajo,mi madre viuda tenia una jubilacion de docente yuna media pension de mi papa,mi mama fallecio hace 20 dias quisira saber si me pueden otrogar una pension derivada.

  9. gaby rivera Dice:

    mi madre me dejo hace 11 años y hoy que mi padre me ha manenido dice que el no es mi papa y me trata de estupida y cuando le pido dinero se enoja y quiero que almenos me de el 50% de lo que gana en EEUU o que la deporten para Honduras y se haga cargo de mi porque mis tios ya no tienen los suficientes recursos economicos para manenere

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *