Cambio de subcontrata en el trabajo

Quería que me informarais en relación a este caso. Mi pareja trabaja en una fábrica, en una subcontrata, y pidió en su trabajo las vacaciones adelantadas, para poder juntar un mes e irse a Nicaragua de voluntario. Le dieron el mes de febrero y él se encuentra allí ahora mismo.

Compañeros suyos nos han comunicado que ese servicio va a ser realizado por una subcontrata nueva, que va a empezar el 1 de Marzo, la cual tiene que coger a mi novio ya que ese puesto es fijo esté quién esté al mando.
Nos han comentado que mi pareja no va a cobrar este mes, que van a pagarle solo los cinco días que le corresponden de vacaciones este año. Pero él realmente si sabe esto no se hubiera ido ni gastado el dinero del viaje.

Nuestra duda es,

  • ¿se puede hacer eso?,
  • ¿Y si por ejemplo te adelantan las vacaciones y justo cuando vuelves encuentras un trabajo mejor, te hacen devolverles lo que has cobrado, no? Por que nosotros pensamos que el que menos tiene que pagarlo es el trabajador, y deberían entenderse entre las empresas y ser responsables ellos.

Sara


Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *