Bufete de abogados en Viznar
El divorcio es el procedimiento legal establecido para la disolución del matrimonio. Se caracteriza por necesitar la voluntad de al menos uno de los cónyuges y no tiene que estar fundado en ninguna razón en particular. Pueden solicitarlo los dos cónyuges o uno con el consentimiento del otro o sólo uno de ellos (demanda de divorcio contencioso). En la demanda de divorcio de acuerdo mutuo el proceso es veloz y barato sólo requiere una comparecencia en el tribunal para ratificar el convenio regulador que acuerden ambas partes con la asesoría de los abogados de familia. En los procedimientos contenciosos el proceso es más extenso, incluso más complicado y requiere un considerable coste económico y también mental.
La agilización de la demanda de divorcio se produce a partir del 2005 al acortarse el plazo para solicitarlo (tres meses desde la celebración del matrimonio) y al no existir la separación física como requisito, naciendo el divorcio express. Además, la ley tiene la figura de la custodia compartida.
Somos conscientes de que en los asuntos que manejamos no sólo se trata de asuntos económicos, sino que se encuentran en riesgo bienes y derechos tan intangibles y al mismo tiempo considerablemente importantes como son la libertad de las personas o el posicionamiento de una empresa en el mercado, recordando que el proceso penal significa a menudo un importante coste reputacional para aquel que lo sufre, un enorme daño para los afectados por el delito y la incertidumbre que tiene consigo la dilatación durante años de los procedimientos.
Por esto otorgamos a cada cliente el trato individual que necesitan, preocupandonos especialmente de los tiempos y requerimientos del cliente.
Divorcio
El divorcio express, o de acuerdo mutuo, se trata de un divorcio rápido y económico, que comienza hace años con el objetivo de eliminar el requerimiento de cese de convivencia previa con el fin de solicitar el divorcio. Los matrimonios que buscan divorciarse, ahora tienen la posibilidad de hacerlo una vez transcurridos tres meses a partir del momento en que se casaron.
Basta con aportar el certificado de matrimonio y de empadronamiento (al igual que el de nacimiento de los menores en el caso de tenerlos) y firmar el convenio regulador, en el que se hacen constar los acuerdos a los que han llegado los cónyuges para regular la futura condición.
Se recomienda que exista mutuo acuerdo entre ambas partes y es requisito indispensable con el fin de solicitar el divorcio express que tiene enormes ventajas:
- Más eficacia en la gestión.
- Sencillez del proceso legal.
- Ahorro por su bajo valor.
Existen 3 formas comunes de divorcio express:
- Sin hijos ni bienes: Es el más sencillo porque no existen bienes que repartir ni menores sobre los que establecer acuerdos. .
- Con hijos: Se tendrá que hacer una serie de pactos y garantías sobre los menores o hijos dependientes de la pareja. .
- Con hijos y bienes: Se tienen que repartir entre los cónyuges aquellos bienes comunes, así como disolver la sociedad de gananciales que hay. Aparte, habrán de establecerse convenios respecto de los hijos.
Nuestros servicios
- Delitos, de todo tipo.
- Delitos por lesiones.
- Omisión del deber de socorro.
- Conducción temeraria.
- Reclamaciones por accidentes de tráfico.
- Contra la persona asesinato, parricidio, infanticidio, auxilio e inducción al suicidio, daños y lesiones.
- Contra la propiedad intelectual e industrial.
- Delitos administrativos.
- Prevaricación.
- Malversación de fondo.
- Delitos urbanísticos.
- Detención ilegal.
- Coacciones.
- Tortura.
- Delitos contra la libertad sexual.
- Violación.
- Abuso sexual.
- Provocación sexual.
- Abandono de familia.
- Acusación y denuncias falsas.
- Falso testimonio.
- Obstrucción a la justicia.
- Quebrantamiento de condena.
- Malos tratos en el ámbito familiar.
- Delitos contra las instituciones de Estado.
- Tenencia y tráfico de armas.
- Delitos de índole fiscal.
- Delitos contra los extranjeros.
- Contra el honor calumnias e injurias.
- Robos, hurtos, daños.
- Delitos contra la salud pública.
- Acusación penal denuncias y querellas.
- Defensa y acusación particular por comisión de delitos.
- Asistencia en declaración.
- Defensa en juicios penales, en juicios de menores.
- Acusación particular.
- Tribunal Constitucional.
- Juzgados de instrucción.
- Audiencia nacional.
Nuestra organización se encuentra acogido a la ley de protección de datos personales.
Califica este Artículo:
Deja un comentario