Bufete de abogados en Valle de Matamoros
El divorcio es el proceso legalmente establecido para el término del vínculo matrimonial. Se caracteriza en la actualidad por requerir la voluntad de al menos uno de los cónyuges y no tiene que estar fundado en ninguna razón. Pueden pedirlo ambos cónyuges o uno con el permiso del otro o sólo uno de ellos (demanda de divorcio contencioso). En la demanda de divorcio de acuerdo mutuo el trámite es veloz y económico sólo requiere una comparecencia en el tribunal para confirmar el convenio regulador que acuerden las partes con la ayuda de los abogados. En los procedimientos contenciosos el proceso es largo, más complicado y requiere un importante coste económico y mental.
La agilización de la demanda de divorcio se produce a partir del año 2005 al reducirse el plazo para poder solicitarlo (3 meses desde ell matrimonio) y al no existir la separación física como requisito, naciendo el denominado divorcio express. La ley recoge la custodia compartida.
Somos conscientes de que en las materias que tratamos no solamente se trata de cuestiones económicas, sino que se encuentran en riesgo bienes y derechos considerablemente importantes como son la libertad de las personas o el posicionamiento de una empresa en el medio, sin olvidar que el procedimiento penal significa a menudo un significativo costo reputacional para quien lo sufre, un gran mal para las víctimas del crimen y la incertidumbre que produce la dilación a lo largo de años de los procesos.
Por esto ofrecemos a nuestros clientes el trato individual que requieren, prestando más atención a los tiempos y requerimientos del cliente.
Nuestro equipo también posee una cadena de asociados externos, entre ellos académicos y peritos de reconocido prestigio, para los supuestos en los que es necesario contar con el asesoramiento técnico de profesionales de diferentes especialidades.
Gestionamos el proceso total de separación o divorcio siempre que haya mutuo convenio entre los cónyuges. Ese acuerdo se debe referir no sólo a la determinación de separarse o divorciarse sino también a las condiciones que obligatoriamente tienen que plasmarse en el llamado Convenio Regulador.
Nos hacemos responsables de toda la asesoría previa y resolvemos todas las consultas que surjan a lo largo del proceso y especialmente las relacionadas a la redacción del Convenio Regulador.
Una vez el juzgado dicte sentencia, la dejamos a disposición de la pareja. La inscripción en el registro civil se hace de oficio por el juzgado.
Nuestros servicios
Con la premisa básica de ayudarlo de forma eficiente y seria, adoptando la adecuada acción para resguardar sus derechos e intereses y su eficaz resolución y representación profesional en:
- Sustracción de menores.
- Impago de pensiones.
- Cohecho.
- Estafas.
- Delitos contra el honor.
- Injuria.
- Delitos contra la libertad.
- Secuestros.
- Acoso.
- Delitos contra las personas.
- Asesinatos.
- Hurto.
- Estafas.
- Falsificaciónes.
- Delitos societarios.
- Estafas.
- Delitos de tráfico.
- Homicidio.
Nuestro deseo es solucionar sus problemas presentes. y los posibles futuros.
Califica este Artículo:
Deja un comentario