Bufete de abogados en Riolobos
El divorcio es el proceso legal establecido para el término del vínculo matrimonial. Se caracteriza en la actualidad por requerir la voluntad de al menos uno de los cónyuges y no tener que estar fundamentado en ninguna causa. Pueden pedirlo ambos cónyuges o uno con el consentimiento del otro o sólo uno (demanda de divorcio contencioso). En la solicitud de divorcio de mutuo acuerdo el trámite es rápido y económico sólo se necesita una comparecencia en el tribunal para confirmar el convenio regulador que acuerden ambas partes con el apoyo de nuestros abogados de familia. En los procedimientos contenciosos el procedimiento es largo, incluso un poco más complejo y requiere un significativo coste económico y también emocional.
La agilización de la demanda de divorcio se produce a partir del 2005 al aminorarse el plazo para poder pedirlo (tres meses desde ell matrimonio) y al no existir la separación como requisito, naciendo el llamado divorcio express o divorcio directo. La normativa recoge la custodia compartida.
Hoy en día, el papel del bufete de abogados con especialización en derecho penal es fundamental. conocer la experiencia y tener seguridad en el abogado que lleva su caso es necesario para tener éxito.
En el caso de una persona detenida, el enfoque que el abogado penal dé al caso desde el principio determinará de cierta forma las posibilidades defensivas de la persona involucrada. El asesoramiento de un bufete de abogados que cuente con expertos en derecho penal es muy importante desde los primeros momentos, ya que no servirá contar con el mejor abogado de España, si no se ha asesorado al acusado en su primera declaración y presentarle sus derechos. La trayectoria del abogado especialista en derecho penal le da la oportunidad al implicado en el delito desplegar una táctica más efectiva.
Si Usted ha sido la víctima y desea poner una denuncia, un abogado penalista podrá presentar la causa en contra de los responsables. Cuando busca asesoramiento de un abogado penalista para un caso de derecho penal, tiene que asegurarse que cuente con amplios conocimientos en relación a las leyes penales, porque será en conjunto con él que el detenido tendrá que crear la más destacada estrategia.
El único deber que tiene el cliente es el pago completo de las tarifas de abogado y procurador en el momento de la entrega del convenio regulador al procurador para su exposición en el juzgado.
El pago se hará en persona al procurador (en efectivo o talón). Ya obtenida la sentencia, una copia testimoniada (equivalente al original) se enviará por correo a cada cónyuge o bien puede recogerse directamente en el despacho del procurador.
En un proceso de acuerdo mutuo no hay costos asociados el proceso. No obstante, en caso de que llegara a haberlos, serían minutados en concepto de suplidos. Esto no incluye costos de despacho que son, en cualquier caso, gratuitos, sino que solamente posibles desplazamientos del letrado o asesoría de asociados. Los costos son generales e incluyen los honorarios de abogado, los derechos del procurador y los impuestos aplicables en cada uno de los casos. Si alguno de los cónyuges, una vez firmado el acuerdo regulador no corroborara en este a presencia judicial, lo hará bajo su exclusiva responsabilidad y por tanto ni el profesional actuante ni el procurador se encuentran obligados a devolver suma alguna si a consecuencia de esta falta de ratificación se procede a archivar el procedimiento.
En caso de que luego de redactar el primer o sucesivos borradores de acuerdo regulador, el cliente decidiera desistir del procedimiento, por alguna causa no imputable a nosotros, deberá pagar 120 euros en favor de los servicios otorgados hasta ese momento.
La sentencia se consigue entre 1 y 2 meses después de la presentación de la demanda, sin que este portal ni el profesional tengan la posibilidad de hacerse cargo del tiempo que tome el recibimiento de la sentencia.
Nuestros servicios
- Delitos, en general.
- Delitos asociados con los accidentes de tráfico .
- Alcoholemias.
- Reclamación de indemnizaciones por accidentes de circulación.
- Reclamaciones por accidentes de tráfico.
- Contra la persona asesinato, parricidio, auxilio e inducción al suicidio, daños y lesiones.
- Patentes y marcas.
- Delitos administrativos.
- Prevaricación.
- Fraudes.
- Delitos urbanísticos.
- Detención ilegal.
- Coacciones.
- Tortura.
- Delitos contra la libertad sexual.
- Acoso.
- Exhibicionismo.
- Agresiones sexuales.
- Impago de pensiones.
- Acusación y denuncias falsas.
- Falso testimonio.
- Obstrucción a la justicia.
- Delitos de violencia doméstica.
- Malos tratos en el ámbito familiar.
- Delitos contra la Constitución.
- Tenencia y tráfico de armas.
- Delitos de índole fiscal.
- Otros delitos.
- Contra el honor calumnias e injurias.
- Robos, hurtos, daños.
- Delitos contra la salud pública.
- Acusación penal denuncias y querellas.
- Defensa y acusación particular por comisión de delitos.
- Asistencia al detenido en los juzgados y ante la policía.
- Defensa en juicios penales, en juicios de menores.
- Acusación popular ante los Tribunales y Juzgados.
- Tribunal Constitucional.
- Juzgados de instrucción.
- Audiencia nacional.
Califica este Artículo:
Deja un comentario