Bufete de abogados en Pelayos del Arroyo
El divorcio es el procedimiento legal establecido para la disolución del matrimonio. Se caracteriza en la actualidad por requerir la voluntad de uno de los cónyuges y no tiene que estar fundado en ninguna razón en particular. Pueden solicitarlo ambos cónyuges o uno con el consentimiento del otro o sólo uno de ellos (demanda de divorcio contencioso). En la solicitud de divorcio de acuerdo mutuo el proceso es rápido y económico (existe la oportunidad de hacerlo online desde esta web) sólo requiere una comparecencia en el tribunal para ratificar el convenio regulador que acuerden las partes con la asesoría de los abogados de familia. En los procedimientos contenciosos el trámite es extenso, incluso más complicado y supone un considerable coste económico y también emocional.
La agilización de la demanda de divorcio se inicia a partir del año 2005 al aminorarse el plazo para solicitarlo (tres meses desde ell matrimonio) y al eliminar la separación física como requisito previo, naciendo el divorcio express. La legislación vigente recoge la figura de la custodia compartida.
sabemos que en los asuntos que manejamos no sólo se trata de asuntos económicos, sino que además están en riesgo bienes y derechos considerablemente importantes como lo son la libertad de las personas o el posicionamiento de una empresa en el mercado, recordando que el proceso penal lleva aparejado generalmente un significativo costo reputacional para aquel que lo sufre, un enorme daño para las víctimas del delito y la inseguridad que tiene consigo la dilatación a lo largo de años de los procedimientos.
Por ello otorgamos a nuestros clientes el trato individual que requieren, prestando más atención a los tiempos y necesidades del cliente.
Gestionamos el proceso total de separación o divorcio siempre que haya mutuo convenio entre la pareja. Ese acuerdo se tiene que referir no sólo a la determinación de separarse o divorciarse sino también a las situaciones que obligatoriamente tienen que plasmarse en el Convenio Regulador.
Nos hacemos cargo de toda la asesoría previa y atendemos todas las dudas que surjan durante el procedimiento y especialmente las derivadas de la redacción del Convenio Regulador.
Cuando el juzgado dictamine sentencia, la dejamos a disposición de los cónyuges. La inscripción en el registro civil se realiza de oficio por el juzgado.
Servicios
- Alcoholemia.
- Omisión de socorro.
- Exceso de velocidad.
- Reclamaciones por accidentes de trafico.
- Detención ilegal.
- Amenazas.
- Delitos sexuales.
- Abuso sexual.
- Delitos de familia.
- Violencia de género.
- Encubrimiento.
- Falso testimonio.
- Quebrantamiento de condena.
- Todo tipo de crímenes en general, defensa y acusación.
- Juicios rápidos.
- Asistencia al detenido ante la policía.
- Manejo en estado de ebriedad.
- Homicidio.
- Reforma Procesal Penal.
Cuéntenos su caso y ejerza sus derechos con todas las garantías.
Califica este Artículo:
Deja un comentario