Bufete de abogados en Olost
El divorcio supone el término del matrimonio mediante una declaración judicial, es decir, por una sentencia firme obtenida luego de la tramitación de un proceso en el que necesariamente deben interactuar abogado y procurador. Sólo una resolución judicial puede producir el divorcio, incluso a pesar de que éstos se encuentren de acuerdo en solicitarlo. A pesar de ser causa de extinción del vínculo matrimonial legalmente se imponen determinadas salvaguardias que afectarán a los coóyuges aun después de divorciados. Por una parte se asegura el cumplimiento de las obligaciones de los progenitores frente a los hijos con independencia de la relación que puedan o no tener con ellos. Por otro se asegura la situación económica analoga a la disfrutada en el matrimonio por el cónyuge más desfavorecido económicamente. Adicionalmente será infaltable la defensa de sus intereses en el término del régimen económico y la separación de bienes.
Desde nuestro equipo adicionalmente damos especial énfasis en el proceso de divorcio a la regulación de las relaciones de padres e hijos considerando las particularidades de la aplicación de la Ley de Custodia Compartida.
Somos conscientes de que en las materias que manejamos no solamente están en juego asuntos económicos, sino que además están en riesgo bienes y derechos tan intangibles y a la vez sumamente considerables como son la libertad de las personas o el posicionamiento de una empresa en el mercado, recordando que el procedimiento penal significa con frecuencia un importante costo reputacional para quien lo sufre, un enorme padecimiento para los afectados por el delito y la incertidumbre que produce la dilación a lo largo de años de los procedimientos.
Por esto ofrecemos a nuestros clientes el trato personalizado que necesitan, preocupandonos especialmente de los tiempos y necesidades de cada cliente.
Nuestro equipo además cuenta con una cadena de colaboradores, entre los que destacan académicos y peritos de reconocido prestigio, para los casos en los que es necesario contar con el asesoramiento técnico de profesionales de diferentes disciplinas.
Tramitamos el procedimiento total de separación o divorcio cada vez que haya acuerdo mutuo entre los cónyuges. Ese convenio se tiene que referir no sólo a la decisión de separarse o divorciarse sino también a las situaciones que obligatoriamente deben plasmarse en el llamado Convenio Regulador.
Nos hacemos cargo de toda la asesoría previa y resolvemos cada una de las preguntas que surjan a lo largo del procedimiento y específicamente las derivadas de la redacción del Convenio Regulador.
Una vez el juzgado dictamine sentencia, la ponemos a disposición de la pareja. La inscripción en el registro civil se hace de oficio por el juzgado.
Nuestros servicios
- Sustracción de menores.
- Pensión de alimentos.
- Tráfico de influencias.
- Fraudes.
- Calumnias.
- Injuria.
- Delitos contra la libertad.
- Secuestros.
- Abusos sexuales.
- Homicidios.
- Asesinatos.
- Defraudaciones en general.
- Estafas.
- Falsificaciónes.
- Insolvencias empresariales.
- Competencia desleal.
- Deslealtad.
- Homicidio.
Permita que nuestros profesionales especializados en Derecho Penal le den oportuna asesoría profesional por la mejor vía judicial. No pierda su caso por no tener asistencia de forma expedita e inmediata.
Califica este Artículo:
Deja un comentario