Bufete de abogados en La Jonquera

La nueva ley de divorcio establece que hay 3 tipos de divorcio en el país y se clasifican así de acuerdo a las causas que crearon la necesidad de divorciarse y las consecuencias legales que cada uno genera:Divorcio acordado o de acuerdo mutuo, Divorcio unilateral, Divorcio culposo. El tiempo que toman en hacerse efectivos los juicios de esta naturaleza son tiempos relativos, sin embargo tiene que tener en cuenta unos dos meses para un divorcio de mutuo acuerdo y entre 4 y 8 meses para uno unilateral (sin acuerdo).

Bufete de abogados en La Jonquera Servicios de Abogados

sabemos que en las materias que tratamos no sólo se trata de materias económicas, sino que se encuentran en riesgo bienes y derechos tan intangibles y al mismo tiempo sumamente considerables como lo son la libertad de las personas o la posición de una empresa en el medio, recordando que el proceso penal lleva aparejado generalmente un considerable costo reputacional para quien lo sufre, un enorme daño para las víctimas del crimen y la inseguridad que genera la dilatación durante años de los procesos.

Por ello ofrecemos a cada cliente el trato personalizado que requieren, preocupandonos especialmente de los tiempos y necesidades de cada cliente.
Nuestro equipo además dispone de una cadena de asociados, entre ellos académicos y peritos de reconocido prestigio, para los casos en los que es necesario contar con el respaldo técnico de expertos de otras disciplinas.

Divorcio

El divorcio express, o de acuerdo mutuo, se trata de un divorcio breve y a bajo costo, que comienza hace años con el propósito de terminar con el requerimiento de separación previa con el fin de solicitar el divorcio. Los matrimonios que buscan divorciarse, ahora pueden hacerlo una vez pasados tres meses desde el día en que se casaron.

Basta con aportar el certificado de matrimonio y de empadronamiento (al igual que el de nacimiento de los hijos en el caso de tenerlos) y firmar el acuerdo regulador, donde constatan los acuerdos a los que ha llegado la pareja para regular su futura situación.

Se recomienda que haya acuerdo mutuo entre ambas partes y es requerimiento fundamental con el fin de tramitar el divorcio express que tiene grandes beneficios:

  • Más eficacia en los trámites.
  • Sencillez del proceso legal.
  • Ahorro por su menor valor.

Existen tres modalidades frecuentes de divorcio express:

  • Sin hijos ni bienes: Es el más simple ya que no existen bienes que repartir ni menores en relación a los que fijar acuerdos. .
  • Con hijos: Habrá que hacer ciertos pactos y garantías sobre los menores o hijos dependientes del matrimonio. .
  • Con hijos y bienes: Se tienen que repartir entre ambas partes aquellos bienes comunes, así como disolver la sociedad de gananciales existente. Aparte, habrán de establecerse avenencias en relación a los hijos.

Bufete de abogados en La Jonquera Servicios de Abogados

Nuestros servicios

  • Defensa en juicios con jurado.
  • Asistencia al detenido en comisaría, aeropuertos y Juzgados.
  • Acusación.
  • Delitos contra la seguridad vial.
  • Delitos relativos a las drogas toxicas y sustancias psicotrópicas.
  • Delitos contra el medio ambiente.
  • Delitos contra las personas: homicidio, parricidio e infanticidio, lesiones
  • Delitos contra la libertad y seguridad: coacciones, amenazas, omisión del deber de socorro, allanamiento de morada, descubrimiento y revelación de secretos.
  • Delitos contra la propiedad robo, hurto, robo con fuerza en las cosas, infracciones del derecho de autor y de la propiedad industrial, incendios y estragos, cheque en descubierto.

Cuéntenos la situación y ejerza sus derechos con todas las garantías.


Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *