Bufete de abogados en Hermisende

El divorcio es el proceso legalmente establecido para la disolución del matrimonio. Se caracteriza en la actualidad por necesitar la voluntad de al menos uno de los cónyuges y no tener que estar fundado en ninguna causa. Pueden pedirlo ambos cónyuges o uno con el consentimiento del otro o sólo uno . En la solicitud de divorcio de mutuo acuerdo el proceso es veloz y barato (existe la oportunidad de hacerlo online desde esta web) sólo se necesita una comparecencia en el tribunal para confirmar el convenio que acuerden las partes con la asesoría de nuestros abogados de familia. En los procedimientos contenciosos el trámite es largo, incluso un poco más complicado y requiere un significativo coste económico y mental.

La agilizacióndel divorcio se inicia a partir del 2005 al acortarse el plazo para solicitarlo (3 meses desde ell matrimonio) y al no existir la separación física como requisito, naciendo el denominado divorcio express o divorcio directo. Además, la actual normativa recoge la custodia compartida.

Bufete de abogados en Hermisende Servicios de Abogados

El abogado penalista está especializado en la acusación o defensa en lo penal. De la trayectoria del equipo de abogados que llevará el caso dependerán los resultados de éste. Es por esto que le aconsejamos consultar con el mejor abogado para ayudarlo en su caso.

El abogado especialista en derecho penal podrá ayudarlo para resguardar sus derechos frente a delitos de distintas clases: lesiones, homicidios, actos imprudentes que producen un daño, estafas, robos, hurtos, delitos contra la libertad sexual, contra el honor (calumnias e injurias), etc. Frente a cualquiera de estas situaciones, Usted debe contar a partir del principio con la asistencia de un equipo de abogados que tenga expertos en derecho penal.

Divorcio

El divorcio express, o de mutuo acuerdo, se trata de un divorcio rápido y económico, que se origina hace años con el objetivo de eliminar la necesidad de separación previa para pedir el divorcio. Los matrimonios que buscan divorciarse, ahora podrían hacerlo una vez pasados tres meses a partir del día en que se contrajo matrimonio.

Es suficiente con presentar el certificado de matrimonio y de empadronamiento (al igual que el de nacimiento de los hijos si los hubiera) y firmar el acuerdo regulador, en el que constatan los convenios a los que han llegado los cónyuges para regular la futura condición.

Se recomienda que exista acuerdo mutuo entre la pareja y es requerimiento necesario para solicitar el divorcio express que brinda grandes ventajas:

  • Más rapidez en los trámites.
  • Sencillez del proceso legal.
  • Ahorro por su menor costo.

Nos encontramos con 3 modalidades comunes de divorcio express:

  • Sin hijos ni bienes: Es el más simple ya que no hay bienes que liquidar ni menores en relación a los que fijar acuerdos. .
  • Con hijos: Habrá que hacer una serie de pactos y garantías acerca de menores o hijos dependientes del matrimonio. .
  • Con hijos y bienes: Se tienen que repartir entre los cónyuges los bienes comunes, así como disolver la sociedad de gananciales existente. Aparte, habrán de establecerse acuerdos respecto de los hijos.

Bufete de abogados en Hermisende Servicios de Abogados

Servicios

  • Robo.
  • Usurpación.
  • Estafas.
  • Calumnias.
  • Delitos tributarios.
  • Querellas.
  • Reforma Procesal Penal.
  • Prescripciones.

Este buffete se encuentra acogido a la ley de protección de datos personales.


Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *