Bufete de abogados en Fornalutx

El divorcio implica el término del vínculo matrimonial por la declaración judicial, es decir, por una sentencia firme recaida luego de la tramitación de un proceso judicial en el que obligatoriamente deben intervenir abogado y procurador. Solamente una resolución de esta clase es capaz de producir el divorcio, incluso aunque éstos estén de acuerdo en solicitarlo. A pesar de ser razón de extinción del vínculo matrimonial legalmente se exigen determinadas salvaguardias que afectarán a los coóyuges después de divorciados. Por un lado se asegura el cumplimiento de los deberes de los progenitores frente a los hijos sin importar la relación que puedan o no tener. Por otro se asegura la situación económica analoga a la disfrutada en el matrimonio por el cónyuge más desfavorecido económicamente. También será primordial la defensa de sus intereses en el término del régimen económico matrimonial y la atribución de bienes.

Desde nuestro bufete adicionalmente prestamos especial énfasis en el trámite de divorcio a la regulación de las visitas de padres e hijos considerando los detalles de la aplicación de la Ley de Custodia Compartida.

Bufete de abogados en Fornalutx Servicios de Abogados

sabemos que en los asuntos que manejamos no solamente se trata de materias económicas, sino que además están en riesgo bienes y derechos considerablemente importantes como lo son la libertad de las personas o el posicionamiento de una empresa en el medio, no olvidando que el proceso penal lleva aparejado generalmente un significativo costo reputacional para quien lo sufre, un enorme padecimiento para las víctimas del delito y la incertidumbre que genera la dilatación durante años de los procedimientos.

Por ello otorgamos a nuestros clientes el trato individual que necesitan, prestando especial atención a los tiempos y requerimientos del cliente.

Divorcio

El divorcio express, o de mutuo acuerdo, se trata de un divorcio expedito y a bajo costo, que nace hace años con el propósito de eliminar el requerimiento de separación previa con el fin de pedir el divorcio. Las parejas que quieran el divorcio, ahora tienen la posibilidad de hacerlo una vez transcurridos tres meses a partir del día en que se casaron.

Basta con aportar el certificado de matrimonio y de empadronamiento (así como el de nacimiento de los menores en el caso de tenerlos) y firmar el convenio regulador, en el que constatan los convenios a los que ha llegado la pareja para regular su futura situación.

Se aconseja que exista acuerdo mutuo entre la pareja y es requisito fundamental con el fin de solicitar el divorcio express que ofrece grandes ventajas:

  • Más eficacia en la gestión.
  • Sencillez del proceso judicial.
  • Ahorro por su bajo valor.

Existen 3 modalidades frecuentes de divorcio express:

  • Sin hijos ni bienes: Es el más simple porque no hay bienes que repartir ni menores en relación a los que establecer acuerdos. .
  • Con hijos: Se tendrá que hacer ciertos pactos y garantías acerca de menores o hijos dependientes de la pareja. .
  • Con hijos y bienes: Se tienen que repartir entre la pareja aquellos bienes comunes, así como disolver la sociedad de gananciales existente. Adicionalmente, habrán de establecerse convenios respecto de los hijos.

Bufete de abogados en Fornalutx Servicios de Abogados

Nuestros servicios

  • Robo.
  • Delitos Sexuales.
  • Apropiación indebida.
  • Injurias.
  • Delitos tributarios.
  • Querellas.
  • Reforma Procesal Penal.
  • Juicios orales.

No lo dude, estamos esperando sus consultas.


Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *