Bufete de abogados en El Campillo de la Jara
El divorcio supone el término del matrimonio por la declaración legal, es decir, por una sentencia obtenida luego de la tramitación de un proceso en el que necesariamente deben interactuar abogado y procurador. Solamente una resolución judicial puede producir el divorcio, incluso aunque éstos estén de acuerdo en pedirlo. A pesar de ser causa de extinción del vínculo matrimonial legalmente se requieren algúnas salvaguardias que tendrán efecto en los coóyuges después de divorciados. Por un lado se exige el cumplimiento de los deberes de los progenitores frente a los hijos con independencia de la relación que puedan tener con ellos. Por otro se exige la situación económica similar a la obtenida en el matrimonio por el cónyuge más desfavorecido económicamente. Adicionalmente será primordial la defensa de sus intereses en el término del régimen económico matrimonial y la separación de bienes a los que pueda dar lugar.
Desde nuestro despacho además damos especial énfasis en el proceso de divorcio a la regulación de las relaciones de padres e hijos considerando los detalles de la aplicación de la Ley de Custodia Compartida.
sabemos que en las materias que manejamos no solamente están en juego asuntos económicos, sino que además se encuentran en riesgo bienes y derechos considerablemente importantes como lo son la libertad de las personas o el posicionamiento de una empresa en el mercado, recordando que el proceso penal lleva aparejado muchas veces un significativo coste reputacional para aquel que lo sufre, un gran daño para las víctimas del delito y la incertidumbre que produce la dilación a lo largo de años de los procedimientos.
Por esto dispensamos a nuestros clientes el trato personalizado que requieren, prestando más atención a los tiempos y requerimientos de cada cliente.
Gestionamos el procedimiento completo de separación o divorcio cada vez que haya mutuo acuerdo entre la pareja. Ese convenio se debe referir no sólo a la determinación de separarse o divorciarse sino también a las situaciones que obligatoriamente tienen que establecerse en el Convenio Regulador.
Nos responsabilizamos de toda la asesoría previa y resolvemos todas las interrogantes que surjan a lo largo del procedimiento y especialmente las relacionadas a la escritura del Convenio Regulador.
Una vez el juzgado dicte sentencia, la dejamos a disposición de los cónyuges. La inscripción en el registro civil se hace de oficio por el juzgado.
Nuestros servicios
- Traspasar a nuestros clientes la seguridad de que las materias legales que nos confían son la prioridad en dedicación y profesionalismo.
- Consultoría preventiva.
- Elaboración de actas de asamblea ordinaria y extraordinaria.
- Cobranza civil y mercantil.
- Juicio en materia civil, mercantil, como también impugnaciones por medio del juicio de amparo.
- Consultoría y trámites de Divorcio.
- Pensión alimenticia.
- Patria potestad.
- Cambio de régimen matrimonial.
- Asesoría jurídica.
- Coadyuvancia con el Agente del Ministerio Publico en controversias de origen penal.
- Quejas y procesos ante la CONDUSEF.
- Atención directa y personalizada.
- Atención personalizada por medio de abogados calificados.
- Gobierno corporativo y de investigaciones.
- Empresas emergentes.
- Práctica de Litigio.
- Estrategia de Propiedad Intelectual y Ejecución.
- Apelación.
- Derecho Civil (Arrendamientos, Bienes, Incumplimientos de contratos, Juicios Hipotecarios).
- Derecho mercantil (contratos, cobranza judicial, rendimiento de cuentas, etc.).
- Publicidad, Marketing y Derecho de Marcas.
Deje que nuestros abogados especializados en Derecho Penal le den oportuna asistencia profesional por la mejor vía judicial. No pierda su caso por no actuar de forma expedita y rápida.
Califica este Artículo:
Deja un comentario