Sociedad matrimonial entre catalán y colombiana
Mi novio, de origen catalán, residente en Barcelona, tiene 58 años de edad , posee algún capital financiero, está divorciado, vive con su única hija de 18 años, quien está aún a su cargo.
Yo, de nacionalidad colombiana, residenciada en Colombia, tengo 56 años de edad, no tengo hijos, soy soltera y también tengo algún capital económico.
En caso de casarnos por lo civil en España, tengo las siguientes preguntas:
- Al trasladar mi capital desde Colombia a Barcelona, él, en calidad de mi legítimo esposo, sería el dueño único y exclusivo de todo lo aportado por mi desde mi país?
- En caso de morir él antes que yo, su hija sería su única heredera, inclusive de todo lo aportado por mi desde mi país, quedando yo sin nada de lo mío?
- Hay alguna ley o mecanismo, que podamos celebrar o al que
podamos acceder, antes o después de contraer matrimonio, para favorecer mi estabilidad económica, basada en mi propio capital? - Es mas beneficioso para mi, en este caso, casarme legalmente o constituir solamente, unión de hecho?
- En caso de casarnos legalmente por lo civil en Colombia, nuestra unión, tendría validez España y por lo tanto, estaría regida por las mismas leyes?
- En caso de dejar en Colombia alguna parte de mi capital, también seria mi esposo, su único dueño?
Clara Restrepo
Califica este Artículo:


Deja un comentario