Resolver situación laboral

Mi primer contrato es de carácter indefinido, y en esta empresa nos mantienen con sueldo normal mientras se reinicia la faena, esto es desde 30 de junio asta principios de octubre. Dentro de este tiempo adquirí un contrato con otra empresa por 30 días y ellos conocen mi situación laboral, en lo práctico estoy recibiendo 2 sueldos. Que podría pasar en los peores de los casos, si me llegarán a pillar en la primera empresa, que podría ser ilícito?

Que sanciones legales puede haber?, Como trabajador la ley me ampara? Que cláusulas o artículos me protegen o protegen al empleador? Como funciona la ley laboral en cuanto a los contratos en Chile? Se puede tener más de un trabajo con contrato? Como puedo saber si no estoy cometiendo una falta? En caso de haber sanciones como serían ?

Lo único que se, es que el primer y segundo contrato no tienen una cláusula de exclusividad en el servicio de mi capacidad técnica adquirida con la empresa.  Ojalá pueda tener acceso al conocimiento en esta materia ya que mi trabajo sobre todo en la minería es casi exclusiva, y no hay muchos en el mercado, y veo el bien económico que inyecta en mi familia.

Sebastián Gutiérrez


Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *