Realización de posible obra ilegal

Vivo en una finca familiar que por razones que no vienen al caso está configurada de la siguiente forma: la finca consta de 4 plantas, la planta baja, la primera y la segunda planta son del mismo propietario. La cuestión es la siguiente: resulta que el propietario de la primera planta que es el mismo de la planta baja y la segunda, ha construido en una terraza de unos 60 me2 escriturada a su nombre un aseo y un trastero sin consultar a los otros vecinos, que en este caso soy yo el propietario de la tercera planta.

Resulta que esa obra ha sido construida sin licencia por parte del ayuntamiento en un principio, yo he ido a denunciarlo al ayuntamiento y me han dicho que arreglo a la legistlacion vigente la obra es legal y para legalizarla tiene que presentar un plano de un arquitecto sin ninguna sanción económica de su parte.

Mi consulta es referente a que si se puede construir en una terraza que por mi parte es común a la finca. ¿Se puede construir sin pedir permiso a los otros propietarios? Y si no es legal, que debo hacer para hacer valer mis derechos. La finca es del año 1970 y desconozco la ley de propiedad horizontal de aquella época. La finca no tiene ninguna clase de estatutos. ¿Se puede hacer algo?

Pedro


Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *