¿Qué beneficios, derechos y deberes existen a favor mío y de mis hijos?

Conviví desde 19** hasta el año 20**, durante gran parte de ese tiempo cuide a mis padres en (hasta su muerte) y a mis dos hijos, hoy 8 y 15 años. El padre de mi conviviente se opuso rotundamente a nuestro matrimonio. Yo tengo un título universitario, pero no pude ejercer por hacerme cargo de la casa y toda la familia restante.

Al principio del año 20** falleció mi padre, luego comencé a buscar trabajo pero por mi edad y mi poca experiencia no he encontrado nada. Mi conviviente me fue infiel en Septiembre 2013, desde entonces comenzó nuestra convivencia a decaer. Luego comenzaron problemas de agresiones intrafamiliares (con constancias).

Este último año, se fue mi conviviente a trabajar con su padre a otra ciudad, por lo tanto ha venido solo los fines de semana a ver a los niños. Hace un par de meses me comunico que se quería separar he irse a vivir con su padre. Hoy viene solo los domingos a ver a los niños. Yo sigo sin trabajo y pago cuentas y contribuciones.

Herede 2 casas, una pequeña y una grande. Vivo en este momento en la casa grande y recibo un arriendo de 200 mil pesos por la pequeña. Estoy tratando de cambiarme de casa para arrendar la casa grande he irme a la pequeña. Mi ex conviviente esta pagando en estos momentos, alimentos y colegio. Pero lamentablemente el dinero no nos alcanza, y no se cuánto tiempo más el cumplirá con los pagos de mis hijos.

El padre de mi ex-pareja tiene una empresa familiar, muchas propiedades y un hotel. Pero se las arreglo para no tener nada a su nombre y tiene a su hijo en sus papeles como si recibiera un sueldo mínimo. Mi ex-pareja tiene 2 hijos más, uno de 24 y otro de 17 años, reconocidos a la fuerza. Nunca se hizo cargo de ninguno de ellos y en estos momentos paga la universidad del mayor (por una demanda del hijo).
Mi consulta es; ¿que debo hacer en este caso?, ¿que beneficios, derechos y deberes existen a favor mío y de mis hijos?

Ana Jeffery


Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *