Protección de patrimonio y posible alzamiento de bienes

Buenas tardes. Quisiera consultar una duda.

Debido a la situación actual, la sociedad de mi mujer va a presentar concurso de acreedores en Enero (creo que ya se ha presentado preconcurso). Ella tiene el 49% y otro socio (el administrador) el 51%.

Existen un par de créditos vigentes, que seguramente tratarán de ejecutar los avales. La intención es negociar con ellos y conseguir un acuerdo para pagar de forma razonable junto con la hipoteca de la casa.
La garantía más importante es la casa (a nombre de mi mujer). Tenemos separación de bienes, pero soy garante de la hipoteca por importe de 180.000.

Mi intención, es que haga un reconocimiento de deuda a favor de mis dos hijos por importe de 30.000 € cada uno, de tal forma que las entidades es las que están abiertos los dos p´restamos se muestren interesados en negociar, como ya dije.
Debido a los movimientos de las cuentas de nnuestros hijos, no sería exagerado pensar en justificar parte de este capital supuestamente prestado (30.000€ cada uno)

Mi pregunta es si será creible o, por el contrario, podremos caer en una posible acusaci´n de alzamiento de bienes. En cualquier caso, nuestra intención es salvaguardar el patrimonio personal y conseguir una posición para que a los bancos les interese más negociar que ejecutar.

Pedro


Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *