Porcentaje de herencia a repartir entre hijos y cónyuge

Mi madre está fallecida hace diez años, y ahora recibira una herencia de la venta de la casa de sus padres., que se vendera en 25 millones de pesos y estos se dividen en los cinco hermanos entre ellos mi madre, como ella ya fallecio a hi entramos nosotros como sus hijas y nuestro padre como su conyuge, junto con sus hermanos que estan vendiendo la propiedad que era de mis abuelos.

Nosotros, ya realizamos una serie de documentacion necesaria que ellos nos solicitaron, y tenemos entendido que uno de estos es la posecion efectiva de nuestra madre,para acreditar quienes son sus herederos. ahora este documento certifico de forma legal que mi hermana, mi padre y yo somos sus herederos.

Ahora la pregunta especifica es la siguiente: no tenemos claridad cual es el porcentaje legal que nos corresponde a cada uno de nosotros como hijos y el como conyuge.Ahora este, se a casado por segunda vez,¿eso tiene alguna ingerencia en el tema?

Hay cinco millones de pesos y no sabemos de que forma legal esto se debe repartir.

Paula Palma


Califica este Artículo:
5 / 5 (1 votos)



5 Respuestas para Porcentaje de herencia a repartir entre hijos y cónyuge

  1. Gloria Aliaga Dice:

    Estoy casada en sociedad conyugal desde hace 45 años y es mi único matrimonio, al igual que el de mi esposo, tenemos 3 hijos y ninguno fuera del matrimonio, ambos tenemos 71 años, vivimos con la pensión de mi marido y deseo que a mi fallecimiento, la mayor parte de mis bienes queden para mi esposo (casa recibida por herencia de mis padres y depósitos a plazo, automovil, etc), ya que con antelación le regalamos una casa a cada hijo, y solo nos quedan estos bienes para la vejez. Deseo saber que me recomienda para este fin: algún tipo de testamento, abierto o cerrado u otro tipo? o si fuera posible pasar esta casa heredada a la sociedad conyugal u otros tramites y ademas le agradecería me pudiesen indicar de que forma haría esas diligencias.

    Agradecería su respuesta, pues me daría una gran tranquilidad.

  2. Hernan Dice:

    Buenas noches disculpen tengo una duda dentro de lo legal mi madre falleció aproximadamente hace 3 años pero dejó un terreno que actualmente sigue a su nombre. Mi padre estuvo casado por lo civil hasta el día de su muerte ¿puede venderlo sin consultar a sus cuatro hijos cuando todos son mayores de edad.?

  3. Quiko Dice:

    Mi consulta es la siguiente mi abuela falleció la semana pasada, mi abuelo compro la casa en la que vivían durante el matrimonio, el cual esta constituido en sociedad conyugal, la escritura esta a su nombre, ellos tuvieron 5 hijos, si mi abuelo quisiera vender la casa, que debería hacer, sus hijos deben darle la autorización, hay que hacer posesión efectiva, que podría hacer para que no tenga que contar con la autorización para poder venderla o ceder sus derechos?
    La idea en un principio era que yo la comprara por el valor del avaluó fiscal, pero ahora que mi abuela no esta ya no se como proceder.

  4. Ana Dice:

    Mi prima se equivoco en registrar los terrenos de mi abuela y ella paso hacer la dueña resulta que era otro número de terreno y se equivoco entonces como se puede revertir esa situación para que mi abuelita vuelva hacer la dueña.
    Lo otro que mi abuelita quiere dejarle a alguien sus terrenos en vida ya que aún no se muere y ya están peleando quiero saber que trámites hay que seguir para que después de que ella haya fallecido no tenga problemas a aquí en ella se lo dio de ante mano muchas gracias.

  5. erika Dice:

    Mi abuelo le dejo a mi abuela a mi papá y sus hermanos una herencia, pero mi papá tiene una esposa no viven juntos ya no tienen nada desde hace 3 años, mi abuela y sus hijos dicen que no seria bueno que la esposa de mi papá eredara en ves de eredar yo que soy su hija ellos dicen que la esposa de mi padre es una mala esposa ya que lo a unedido mucho, en estos momentos mi padre cayó en un estado de dpresion y alchol antes de caer en esto, mi padre firmo un poder dónde me dejaba a mi como eredera pero no han salido esos papaeles, mi padre tampoco esta de acuerdo con que ese dinero le quede a ella el intento divorciarse pero ella no quiere y lo peor es que ella es abogado, mi pregunta es si la esposa de mi padre podría quedarse con todo y dejarme a mi sin nada ya que ella es abogado, y como evitar que ella erede todo. Por favor espero puedan ayudarme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *