Juicio por alcoholemia más accidente de tráfico

El 21 de noviembre tuve un accidente de tráfico por la noche, a eso de las 3: 30 de la mañana. El motivo del accidente fue debido a que en el proceso de incorporarme a la autopista (desde la rotonda de acampo) fui sorprendido por un río de agua, y me hizo perder todo el control sobre el coche. Acto seguido colisione contra otro vehículo y después me fui contra la mediana y contra un muro quedando fuera de la autopista en la bajada hacía los majuelos (y no fue a más gracias a que ahí recuperé algo de control del coche).

Acto seguido llegó la Guardia Civil y me hicieron la prueba de alcoholemia y di positivo una tasa de 0,7 y de 0,74 en la segunda prueba). Jamás me habían hecho una prueba de alcohol en ningún control porque nunca he dado síntomas de nada y tampoco soy una persona que beba a menudo pero ese día venía de una cena de compañeros de facultad (y maldita sea la hora de haber bebido).

Después de que los guardia civiles hiciesen el informe del atestado, me dijeron que había tenido suerte porque el perjudicado no le había ocurrido nada que solo habían daños materiales de mi coche y su coche y que además en su declaración, el dijo que vio como yo circulaba correctamente y de repente perdía el control a causa de la lluvia.

Decir que luego me dejaron en medio de la autopista con el de la grúa y se marcharon. Mi coche quedo siniestro y lo di de baja dos días después.
Y el viernes de esa semana fui citado para un juicio rápido en el que el fiscal pedía 1 año y medio sin carnet y 50 días de trabajo social. Yo acepte la culpabilidad y se dijo que entonces se reduciría quedando en 1 año sin carnet y 30 días de trabajo social.

La cuestión es que en el último momento la parte perjudicada alego un parte de lesiones, y todo el mundo incluido el fiscal dijo que a que venía ese parte si la guardia civil ponía en el informe que no había ninguna lesión.

Pero en cualquier caso al presentarse eso no se pudo terminar con el procedimiento ese día.
Tras tomarme declaración, me dieron un papel en el que aún sigue poniendo que el procedimiento es un juicio rápido, y me dijeron que ya me podía marchar y me llamaría, puesto que ya tenía mis datos.

Mi abogado me dijo que a pesar del parte de lesiones aunque podría cambiar la imputación en principio (supongo que por el acuerdo con el fiscal), la pena se quedaría en lo previamente dicho.

Me gustaría saber si puede que me imputen una pena mayor, o por el contrario menor y cuánto cree que pueda demorarse esto en el tiempo. Si hay algo que pueda hacer para (por ejemplo ir descontando este tiempo, que sigo teniendo carnet de la pena futura).
Si puedo viajar, etc, etc.

Yo lo que quiero es terminar esto lo antes posible, pagar la multa o realizar los trabajos y poder descontar el tiempo para volver a la normalidad, porque ahora mismo mi vida esta paralizada debido a la espera de que me llamen. Y siento que no puedo ni salir de mi casa por si me vienen a traer la citación etc.

Daniel


Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *