Estafa en compra de una estación topográfica

He comprado una estación (ET) de una empresa de Barcelona en septiembre, que en teoría se vendía en buen estado – con certificado de calibración (tardaron una semana en enviarme la et para hacer el dicho certificado), garantía y contrato;

  • la estación estaba mal – la ACU (una PDA) no funcionaba, tenía problemas con el arranque de Windows y con otra acu salía el mensaje que la pila interna de la ET caduco en 2010.
  • el certificado de calibración (hecho por Leica Geosystem Barcelona) era falso, no que no era de la casa Leica, es que lo hicieron cuando yo ya tenía la et en mi casa, y ellos mismos me confirmaron dos veces que es real y correcto (por no decir nada de la pila interna caducado 5 años antes…).

Le envió una copia del certificado de calibración a L*** (un correo electrónico) y le pedí que me confirman si esta bien o es falso, diciendo que tengo dudas que esta bien. Ellos me contestan (por correo electrónico) que si, que lo hicieron ellos y que esta bien. Le envió otro correo diciéndole que esta hecho con una fecha de un sábado y ellos no trabajan los sábados y que lo mira bien porque sabe las consecuencias de falsos en documentos (con fines comerciales) y me dice que si, que esta bien, que igual se equivoco en la fecha el técnico pero que lo hicieron.

Si alquilen pregunta si el certificado esta bien o no, ellos que tienen que comprobar? Si lo hicieron ellos, si el aparato estaba bien y la fecha, no? Todo el mundo sabe la validez de estos certificados (en nuestros trabajos), por no decir de un profesional. La chica no me comento nada que no hicieron la calibración en estas fechas o mes.

Me podía decir que es un error humano, que se equivoco de fecha (a todos nos pasa hacer errores), pero no me comento nada de eso.

  • envió primero la ACU a la empresa que me vendí la ET para que lo alegran; lo recibí después de una semana como lo envió;
  •  envió la ET a un servicio técnico de trimble y pedí al vendedor que paga el arreglo y el transporte (era en garantía); el vendedor pago el arreglo (lo arreglaron) y me quito la et (sin pedirme acepto), ofreciéndome la devolución de dinero (después de un mes) o esperar que le entra otra de las mismas característica. Eligió esperar y… Sigo esperando.

Cristian


Califica este Artículo:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *