En la oficina de consumo no me ayudaron

Hace tres años me di de alta con V******* para dos líneas de móvil y ADSL. Como desde el principio tuve problemas y las facturas no eran claras y contenían cosas que no había contratado, después de consultar cuánto tendría que pagar por no respetar la permanencia me di de baja (asumiendo que iba a pagar la penalización).

Pero mi sorpresa fue cuando el cargo de la penalización fue de 1000€, me lo pasaron en dos veces con la factura de los últimos días, con los consumos. Pagué una parte y reclamé el resto. Uno de los problemas que desde el principio tuve es que el comercial no me traía el contrato firmado (El comercial vino a mi comercio y yo firmé pero él no me devolvió el contrato).

Después de llamarlo varias veces dejó de contestarme al teléfono. Yo le reclamé a V******* una copia porque recordaba perfectamente que en lo que yo había firmado no aparecía en ningún caso que la penalización fueran 250€ por línea. Ellos me daban largas y al final me enviaron una fotocopia de lo que yo había firmado, dónde efectivamente eso no aparecía. Pero ellos decían que mi oferta era un acuerdo especial para autónomos y esa era la penalización.

Yo por aquél entonces no podía pagar esa cantidad y en la oficina de consumo me dijeron que necesitaría un abogado. Luego me empezaron a llamar de oficinas de abogados que querían cobrar la deuda pero según sus datos era de 900 y pico euros, así que se habían echado atrás en lo que a mi me habían dicho por teléfono. Así fue pasando el tiempo, por lo visto enviaron cartas a casa de mi exmarido pero él no me dijo nada. Hace 15 meses me fui de España.

En una de las visitas coincidió que me llamaron y me dijeron que estaban enviando cartas y yo, incluso les di la dirección de mis padres. Por un momento estuve pensando que podía ir pagando poco a poco, pero realmente no puedo. Hoy me ha dicho mi padre que ha recibido una carta diciendo que lo van a pasar por vía judicial. Qué va a ocurrir si no estoy en España y además no tengo nada allí, ni casa, ni dinero?

Begoña


Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *