Empresa me cambia de centro trabajo

Trabajo en una empresa de 80 trabajadores que es una línea de montaje. Actualmente está dividida en tres naves en el mismo polígono: una nave de oficinas y taller y otras dos naves de cadena de montaje.

La empresa ha comprado una nave mayor a 35 km de la anterior. En esta nave se va a montar la cadena de montaje que hay en las dos naves actuales, desapareciendo estas dos últimas. Lógicamente, al no existir ya esas naves, los puestos de trabajo cambian a la nave nueva. Como está a sólo 35km no puede ser un traslado, ya que no exige cambio de residencia pero tampoco sería un desplazamiento ya que el puesto de trabajo siempre sería en la nueva nave. Así que sería una especie de ‘cambio de centro de trabajo permanente’ sin necesidad de cambio de residencia.

Ante este cambio, la empresa va a compensarnos con 6 euros día.Este cambio para mí tiene sus consecuencias. Si actualmente me desplazaba con un amigo hasta el trabajo, iba en autobús o me llevaba mi mujer, ahora no podría hacerlo ya que las comunicaciones con la nueva ubicación son malísimas, lo que me llevaría a tener que comprarme un coche. Por otro lado, al ser la carretera tan mala, supondría tener que dejar a los niños en la guardería una hora más con el consiguiente coste. Por último me quitaría tiempo de trabajo en otras cosas que hago al mediodía y al finalizar la jornada laboral para lograr un sobresueldo (dado de alta en el IAE).

He planteado a la empresa rescindir mi contrato de forma unilateral, cobrar 20 días por año trabajado y tener paro, pero me han dicho que no me corresponde ya que no cambian las condiciones de trabajo (cierto), pero si que cambian las condiciones de mi vida ya que si hago las cuentas de comprar coche, gasto de desplazamiento, comida, guardería y tiempo perdido para realizar otras actividades, ir allá me supone incluso perder dinero y principalmente yo entre en la empresa porque estaba en mi misma población, si hubiera sabido que iban a cambiar de ubicación (incluso en cambio de provinci, ya que se encuentra en Pontevedra) nunca hubiera entrado.

De verdad que no tengo nada que hacer más que aceptarlo o irme sin nada?

Jose Luis


Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *