¿El codeudor solidario puede despues pedir un crédito hipotecario?

Estoy por adquirir una casa, con un credito hipotecario a 30 años, pero para poder obtener el credito hipotecario necesito un codeudor solidario con quien complementar renta, mi cuñado se ofrecio a hacerlo con la condición que cuando el quiera comprar su casa yo deberia ayudarlo y ser su codeudor, yo no quiero que el tenga problemas cuando quiera comprar su casa por eso mi pregunta es:

  • Si el es codeudor solidario deepues podra optar a credito hipotecario sin tener ningun problema?
  • Despues de cuanto tiempo el podra postular a un credito hipotecario?
  • El tendra algun derech sobre mi casa? osea sera dueño de algun porcentaje de mi propiedad?
  • Mi renta es mayor a la de el…. cuando el postule al credito hipotecario para obtener su casa tendremos algun problema de quien sera el titular de la deuda?
  • Podre ser su codeudor?

La verdad que esto me tiene complicada ya que no quiero tener problemas cuando el quiera obtener su casa.

Natalia M


Califica este Artículo:
4.13 / 5 (8 votos)



6 Respuestas para ¿El codeudor solidario puede despues pedir un crédito hipotecario?

  1. fernando Dice:

    Hola buenos dias, leyendo todos los comentarios, mi consulta es si el codeudor,después de firmar como tal PUEDE ADQUIRIR PRESTAMOS HIPOTECARIOS Y/O PERSONALES….gracias

  2. Cristina Cardenas Dice:

    Buenos días no respondieron la pregunta del codeudor

  3. César Mendoza Devia Dice:

    Ojo el Codeudor solidario no tiene ningún derecho sobre el Bien, sólo el que figura como dueño. En caso que el deudor principal no pague, el Codeudor debe hacerlo, pero luego puede demandar al Deudor principal para que le devuelva el dinero o le pague con el bien, si es que tiene algo con que pagar. Alejandro, te quedas sin departamento, sin esposa y con deuda. Yo que tu me pongo hacer ejercicio, me pongo tierno, una buena afeitada, y a despertar el fuego que se está apagando… reconquistala viejo…ora a Dios pa que te ayude.

  4. cristian diaz zañartu Dice:

    hola… mi consulta es la misma. quiero saber si el codeudor, despues puede optar a un credito hipotecario???

  5. yuny Dice:

    No veo que respondan las consultas sobre el codeudor, mi consulta también esta relacionada, ¿el codeudor, puede postular al subsidio, el beneficiado con lising habitacional, lleva 8Años de 15, pagando dividendo sin ninguna deuda de atraso, pero ahora el codeudor tiene la posibilidad de postular al subsidio’ esta persona puede hacerlo sin tener algún problema, ¿que tienen que hacer ambos para ayudarse

  6. Alejandro Dice:

    Mi nombre es Alejandro y necesito información sobre lo siguiente: hace dos años que logramos con mi esposa tener un departamento atreves de un crédito hipotecario, el tema es que ahora las cosas no marchan bien entre ambos y quería saber si mi esposa quisiera que me fuera del departamento (como ella aparece en la escritura como propietaria) y yo solo soy el Codeudor, que derechos tengo sobre la propiedad? Ella puede sacarme como codeudor y que necesitaría para ello?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *