Deuda de Repsol que es de otro arrendatario

Buenas tardes, yo alquilaba un piso en Hoyo de Manzanares y el propietario me exigió que fuera titular del agua, luz y gas. Cuando me fui, en noviembre de 2012, inmediatamente entró un nuevo arrendatario, me dijeron que hiciera el cambio de titular y aunque lo hice correctamente (se puede verificar porque están cambiados correctamente el agua y la luz), Repsol exige que el nuevo arrendatario firme el contrato y confirme el cambio. Esto no ocurrió y la persona no pagó durante 3 meses. Ahora, luego de varios meses, Repsol me reclama una deuda a mi nombre, de más de 500€ y me enviarán a juicio teniendo que pagar las costas y los intereses según me dicen.

Me dicen que no les importa que yo pueda comprobar que hice los cambios de los otros servicios, que debía haber dado la baja del gas (cosa que es nueva para mi, porque el propietario me dijo que hiciera el cambio de titular), dicen que aunque pueda probar que vivo en otro lado igual soy la responsable de esa deuda.

El propietario de la vivienda me dice que él no tiene por qué pagar la deuda de un inquilino que además le dejó la casa fatal, etc, etc.

Qué puedo hacer? Esa persona que dejó la deuda no consigo encontrarla, el teléfono que me dio para hacer el cambio de titularidad ya no existe, el correo electrónico no lo contesta, estoy en el paro y no tengo recursos.
Le agradecería que me orientara porque estoy desesperada, si me embargan lo poquito que cobro del paro ya no sabré qué hacer, además estoy enferma con cáncer y me siento muy débil por los tratamientos y todo esto me está desesperando.

Adriana Scaglia


Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *