Derecho de desistimiento de un servicio comprado vía internet

Escribo porque hace dos días adquirí a través de wimdu. Es un contrato por el que me alojaría del 3 al 5 de marzo en un piso de un tercero ofrecido en esa página. El problema estriba en que me equivoqué totalmente de fechas, viajo del 3 al 5 pero de abril. Comuniqué el fallo al dueño de la propiedad a los pocos minutos (5-10).

La política de cancelación del alojamiento era estricta, lo que suponía que si cancelaba la reserva se me devolvería un 50% menos la tasa de cancelación de wimdu. Todo esto sujeto a que el huesped demostrase que el arrendador había sufrido menos daños económicos que la cantidad que retendrían por la cancelación.

En mi caso wimdu me permitió atenerme a esta cláusula ya que el apartamento solo habría estado fuera de la oferta al público unas pocas horas, aún así los arrendadores no aceptaron esto y se mantuvieron firmes en su decisión de proseguir con los términos la cancelación estricta.

Soy estudiante, pagué 110 euros por la reserva y solo se me devolverían 25€, a pesar de haber explicado el error, haber intentado subsanarlo y facilitar el que no hubiese repercusión para los arrendadores del alojamiento. Me parece abusivo.

Mi pregunta es, tratándose de un contrato adquirido vía internet y encontrándome en el plazo legal correspondiente, ¿podría ejercer el derecho de desistimiento?

Teresa


Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *