Derecho a seguir prestando servicios en administración a través de terceros

Presto servicios de auxiliar de vigilante para el Ministerio de Defensa a través de una empresa externa. Contrato indefinido y subvencionado por discapacidad. Llevamos cuatro meses sin cobrar y Defensa va a echarlos y a contratar el servicio por otra empresa.

Yo me encuentro en baja laboral por problema pulmonar. En defensa me han dicho porque yo les he preguntado que la empresa que entre no tiene obligación de subrogar. Que me busque la vida.

En mi empresa me han propuesto a) firmar despido procedente por faltas injustificadas al puesto de trabajo y que vaya al paro.
B) entrar en un ERE sin saber que va a pasar ni las condiciones. En ambos casos la empresa buscará un plan de pagos para ir liquidando las nóminas que adeudan y que no se van a dar a concurso de acreedores.
Si sigo de baja, he solicitado que me pague directamente a la Mutua, ¿me seguirían pagando aunque esté en el ERE?
¿Qué camino debo seguir?

Esto es un abuso al más débil y pobre. Agradecería alguna orientación porque no tengo a dónde acudir. Mi nómina es mi única fuente de ingresos (salario mínimo) y llevo sin cobrar ya casi cuatro meses.
Tengo interpuesta papeleta de conciliación solicitando pago de tres nóminas y una denuncia ante inspección de trabajo con lo mismo. Pero no se sabía la nueva situación.

Alejandro


Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *