Depósito mal digitado en banco

Trabajo como cajero bancario de forma externa… Realizó un deposito a una persona natural de forma errónea… Lo que derivo en ser depositado en la cuenta de otra persona… Esta persona retiro el dinero… Y cuando la llamamos no contesta apaga el teléfono y en un momento contesto mal a un colega lo que nos hace presumir de que no va a devolver el dinero. Mi consulta es saber si pese a que yo me equivoque en depositar…

Lo que realiza esta persona corresponde a algún delito… O si existe una manera legal de perseguir la devolución del dinero por medio de alguna denuncia o demanda. El banco no responde por aquella suma… El dinero si no lo devuelven va a salir de mi bolsillo. Y no me parece que la apropiación del dinero quede impune… Además. Debo señalar que quién retiro el dinero vive en otra región del país… Tenemos como medio de prueba el baucher de deposito la forma en que ocurrió el error. Que fue al invertir un número.

Mi jefatura se encuentra al tanto de lo ocurrido… Pero lo primero en solucionar es al cliente que no se le realizo el deposito. La suma es de 600.000. – lo que para mi no es menor. En sistema tenemos acceso a cuentas, direcciones y contactos para poder comunicarnos con esta persona.

Jorge Carrillo


Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *