Deducción por vivienda habitual y desplazamiento laboral

En Febrero Hacienda me envió una carta requiriendo documentación porque detectaba ciertas incidencias en mi declaración de la renta. En concreto:
Verificar que la deducción por vivienda habitual declarada es correcta. Aporté toda la documentación que me han pedido (escrituras compraventa, hipoteca, consumos de luz y agua).

También aporté documentación relativa a mi situación laboral, que me obliga a estar desplazado del lugar en el que se encuentra mi vivienda habitual. Siempre he entendido, desde que compré la casa (2010), que por motivos de desplazamiento laboral se me permite seguir manteniendo mi casa como vivienda habitual y desgravar en la declaración de la renta, aún cuando no la habite de forma regular.
No obstante, la respuesta ha sido que no cumplo los requisitos por la siguiente motivación:

“Para que un inmueble tenga el carácter de vivienda habitual debe ser habitado por el propio contribuyente de manera efectiva y permanente, circunstancia que no se ha producido a la vista de los nombramientos de puesto de servicio de la Consejería de Educación aportados, quedando recogido que desde el 23 de septiembre de 2010 hasta 30 de junio de 2015, el declarante estuvo trabajando fuera de la provincia. Por lo que es manifiestamente imposible la habitabilidad permanente de la vivienda.

En el Artículo 41 bis. 2 Real Decreto 439 / 2007, de 30 de marzo de 2007, leo claramente mi excepción. Por tanto, ¿Cómo debo proceder en la alegación que emita a Hacienda?
(Vivo en España)

Eloy


Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *