Cómo hacer para que mi marido me pueda ceder su mitad de la casa que tenemos con un crédito hipotecario

Estoy casada sin separación de bienes, y con mi marido solicitamos un crédito hipotecario quedando los dos como deudores y yo como titular, llevo 11 cuotas pagadas del crédito pactado en 300 cuotas, actualmente nos encontramos separados solo de hecho y la consulta es si existe alguna forma en que el me ceda su parte de la casa, el está de acuerdo en firmar algún documento, por que seré yo la que siga pagando todos los dividendos que quedan.

Más que nada quiro saber si existe alguna forma de resguardarme si es que en el futuro después de que, haya cancelado todo el no venga a pedir la mitad que le corresponde. No sé qué tipo de abogado podría asesorarme ni tampoco el nombre que tendría lo que estoy solicitando, favor si me pudieran indicar además los costos de su gestión para poder realizarlo lo antes posible.

Marcela Valdes


Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Una respuesta para Cómo hacer para que mi marido me pueda ceder su mitad de la casa que tenemos con un crédito hipotecario

  1. carmen tagle Dice:

    Soy codeudora del crédito hipotecario de mi ex-marido.
    Hemos acordado que yo le compre la parte de la casa que me corresponde y yo deberé asumir el pago de los dividendos que quedan.
    ¿Qué trámite tengo que hacer en el banco para quedar yo como deudora?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *