Colegio de Abogados de Barcelona

El Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB) es una organización que tiene como meta promover la abogacía como labor profesional en la sociedad, destacando su importancia y trascendencia. Desde el momento de su creación, el día 17 de enero de 1833, el Colegio de Abogados de Barcelona trabaja entregando formación continua y una amplia variedad de servicios a sus miembros. Esto incluye por cierto servicios digitales como los certificados digitales y correos electrónicos.

La casa matriz del Colegio de Abogados de Barcelona está en la calle Mallorca, 283. También en Barcelona ciudad, el ICAB tiene disponibles salas de togas y salones para reuniones exclusivos para los abogados en la Audiencia y los Juzgados de Primera Instancia, de Guardia e Instrucción, de lo Social y de Familia y Estado Civil. Estas salas cuentan con conexión a Internet, equipos de amplificación y todo lo necesario para facilitar el trabajo de sus letrados.

Colegio de Abogados de Barcelona Destacados

El ICAB, siendo una Corporación de Derecho Público, garantiza a todas las personas el derecho constitucional a la defensa del ciudadano a través del Turno de Oficio y Asistencia al detenido. Además se entrega Asesoría Jurídica Gratuita y Orientación Jurídica, que ayuda a las personas a entender con claridad cualquier situación de índole legal en la que se encuentren. También existe un centro de mediación que busca evitar los conflictos en tribunales llegando a acuerdos extrajudiciales que se adecuen a las necesidades de cada caso.

¿Por qué colegiarse?

  • Porque facilita un espacio de relación social y oportunidades de encuentro que mantienen vivo el contacto entre compañeros, profesores y la propia Corporación en su conjunto.
  • Porque sirve de puente con el Mundo Empresarial facilitando las relaciones profesionales mediante la adscripción a grupos de trabajo en red.
  • Porque te permite acceder a ofertas de trabajo exclusivas para antiguos alumnos y a una atención personalizada en la búsqueda de trabajo.
  • Porque es una forma de conocer todas las actividades de formación existentes y acceder a beneficios exclusivos.
  • Porque te permite ayudar a otras personas entregando horas de asesoría.


Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Una respuesta para Colegio de Abogados de Barcelona

  1. ruben Dice:

    Hola,estoy imputado por ser miembro de una asociación cannabica ( delitos asociación ilícita y salud publica) el juicio saldrá dentro 1,2,3 años..dentro de poco tendre que renovar mis permisos de armas tipo D Y E.Puede haber algún problema en la renovación? Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *