Cesión de derechos o venta

Hola, me gustaria que me ayudaran, yo fui criada por mis abuelos el murio. Hace 1 año aprox. Pero hoy mi abuela me quiere dejar la casa a mi lo que tenemos entendido es que ella es dueña del 75% de la propiedad y mi mama y mis 3 tios dueños del otro 25% restantes de esta propiedad, lo que ella quiere hace es cederme su % para mi o realizar una venta ficticia.

Ella puede hacer eso lo que ella quiere es hacer algo transparente nada que genere un problema que es lo mejor? Que es lo que debemos hacer.

Existe esto en chile de ceder los derechos y/o realizar la venta ficticia, ella necesita firmas de los demas herederos (mamá,tios). Para poder ceder su parte de la casa. Cuales son los pasoa a seguir para esto? Como saber que ella es dueña del 75% o el 100% e como saber todo esto ayudenme por favor.

Todos los herederos que hay(hijos) dicen ser dueños de la casa una que es por que es soltera y el otro por que es mayor, que hay de cierto en eso?
Si la casa es el 75% de mi abuela. Yo puedo comprarle a ellos. Su parte y asi ser yo dueña de la totalidad de la casa. Dato importante ella es no vidente pero esta en sabo uso de sus facultades, al realizar estos tramites ella o yo necesitamos de algun testigo en caso. De ser cesion de derechos esperando por su ayuda muchas gracias.

Ana Maria


Califica este Artículo:
4.20 / 5 (5 votos)



15 Respuestas para Cesión de derechos o venta

  1. alejandra medinas Dice:

    hola, mi abuela quiere dejar en vida la casa a mi mamá pero solicitan que deben hacer una venta ficticia y buscar 3 testigos, mi pregunta es esos testigos deben ser conocidos o familiares?

  2. Caroline concha Dice:

    Hola mi abuelo le quiere ceder los derecho de un departamento a mi abuela del cual mi abuela es la dueño del otro 50% mi duda es que trámites tenemos que aser y cuánto cuesta ?

  3. Gladys fuentealba Espinoza Dice:

    Hola nesecito saber como pueden mis papas un terreno sin tener que pagar ya que quiren venderme en comun acuerdo para yo incribirlo en bienes nacionales

  4. Carmen Orrego Dice:

    Hace ya 14 años me cedieron un terreno junto, a 2 sobrinas. Una vez que el dueño (no hay consanguinidad) muriera nos pertenecería dicho sitio. Tengo el documento notarial que se realizó en aquel entonces, dos años antes de su deceso. En la actualidad está ocupado ¿Qué debemos hacer, para regularizar y poder hacer uso de ese bien?.

  5. antonio Dice:

    HOLA MI ABUELA QUE TIENE 85 AÑOS ME QUIERE DAR SU CASA PORQUE SU HIJO SE A PORTADO MUY MAL SE A PORTADO MUY MAL SE DEBEN AL BANCO 5 DIVIDENDOS PERO ESTA AL DIA QUE SE PUEDE HACER GRACIAS POR ORIENTARME

  6. Jose luis Dice:

    Hola cuando tiempo se demora para ceder derechos de mi porcentaje de la casa una vez que ya aya iniciado los trámites

  7. Adriana Aranda Dice:

    Hola, mis padres adquirieron un departamento hace muchos años, ambos padres murieron, (no recuerdo haber echo posesión efectiva), solo somos mi hermano y yo, actualmente yo vivo en ese departamento, mi hermano quiere cederme su parte, para así el poder postular a algún subsidio del Estado y tener su casa propia, quiero saber a que parte me tengo que dirigir para hacer las consultas necesarias, ambos vivimos en Viña del Mar.
    Atenta a sus comentarios.

  8. Ximena Dice:

    Hola, mi consulta es porque me están ofreciendo 3000m2 de una parcela de 5.000 m2 con una cesión de derechos. En los otros 2.000hay una casita donde vive la persona que me vende. Es esto legal? Es el único dueño de la parcela.

  9. PAULA PARTAL Dice:

    Estimados/as: junto con saludar, tengo la siguiente situaciòn:
    mi prima quiere cederle los derechos de su casa a mi hermana menor.
    La casa que tiene mi prima la comprò antes de casarse y ella no tiene hijos.
    Ella no se casò con separaciòn de bienes, pero la casa la comprò mucho antes del matrimonio.
    ¿Se podrà hacer una venta simulada o directamente cederle los derechos de la casa a mi hermana?
    Estarè atenta a los comentarios.
    Saluda cordialmente.
    Paula Partal

  10. Sandra mackay Dice:

    Hola..si alguien tiene una deuda bancaria, se puede hacer una venta ficticia hacia un familiar?
    Pregunto..porque una abogada comentó que este tramite es fraudulento. .y no es legal.
    Es verdad?..como me pueden aclarar esta duda.
    Gracias

  11. Silvia Toledo Dice:

    Quiero vender mi derecho de herencia dejada por el fallecimiento de nuestra madre, en posesión efectiva, figuramos los 7 herederos, nombramos a un hermano como representante legal en notaria, hace 6 años de deceso, propiedad de 3.200m2 ubicada en localidad de Morsa, comuna Teno e inscrita en Conservador de B. Raíces de Curico, no ha podido ser vendida, por este bien, no no puedo postular a Subsidio de Ampliación y Mejoramiento, quiero vender derechos, cómo lo hago?. Gracias

  12. Juanita Dice:

    buenos días, por el atraso del pago de una pensión alimenticia para ponerse al día se debe cancelar el total atrasado de una vez….o se puede pactar la deuda,,,hay que acercarse al tribunal de la familia o se puede pagar en la medida que este al alcance…..estuve sin trabajo y se me juntaron varios meses que no puede cancelar lo acordado judicialmente….gracias

  13. Omar Dice:

    Hola, una consulta hay unas tierras de 10 ha y son 5 los herederos uno de ellos falleció y quedaron sus hijos(2). Dos de ellos herederos activos harían la cesión de derecho de propiedad (venta de la parte % de los derechos de propiedad que poseen sobre 10ha). Y mi pregunta es como quedan los otros herederos que no venden, que pasando un tiempo decidan y quieran vender, el valor del inmueble lo determinan ellos o un martillero ya que se compraron partes de estos derechos hereditarios? o de poder recibir los pasos a seguir. Gracias Omar.

  14. Ishytori Dice:

    Hola, mi abuela de 80 años le quiere ceder parte de la propiedad a mi madre pero no sabemos que tramite hacer ni cuanto cuesta

  15. PAULINA MOLINA Dice:

    hola mi consulta es la siguiente, mis padres murieron somos 5 hermanos 2 de ellos me quieren dar su parte, nose como se hace una venta ficticia donde tengo que ir, por favor responder gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *