Centro de Mediación del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (CEMICAB)

El Centro de Mediación del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (CEMICAB) tiene como meta promover y actuar en la mediación extrajudicial, y hacer más fácil a los interesados, ya sean abogados, personas naturales u organizaciones, una relación de profesionales que certifiquen experiencia y formación anterior como mediadores A partir de su fundacicón, el Centro de Mediación del ICAB ha participado en la formación de mediadores/as, ha actuado como impulsor de la mediación y colaborador para garantizar la prestación de orientación sobre la mediación a todos los ciudadanos.

El CEMICAB, ubicado en la calle de Roger de Llúria, 113, bajos, de Barcelona, posee un espacio común para todos los abogados mediadores, entregando servicios especializados en el ámbito de la Mediación a todos los abogados colegiados que lo requieran. Entrega formación continua superior a las 20 horas anuales mínima que exige el reglamento. Cuenta también con un equipo de destacados profesionales de diferentes áreas que funcionan como consultores que facilitan el trabajo de mediación y el establecimiento de acuerdos válidos basados en el derecho.

Centro de Mediación del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (CEMICAB) Destacados

También posee salas de reuniones especialmente habilitadas para la realización de mediaciones. Basta con ser miembro para tener derecho a 10 horas anuales de uso de estas salas, y en caso de ser necesario el tiempo adicional tiene tarifas preferenciales. Lo mismo ocurre con la custodia de certificados de actas de mediación, autorización del uso de la imagen del CEMICAB para propósitos de marketing y promoción comercial, networking y establecimiento de redes profesionales.

Todos los miembros reciben además información actualizada a través de una serie de medios, incluyendo un newsletter de noticias, publicaciones en papel, boletines y anuncios en tablones gratuitos.

Cláusulas de sumisión CEMICAB

Las cláusulas de sumisión se pueden agregar a contratos o documentos efectuados entre las partes para prever la resolución de las conflictos que puedan ocurrir mediante un proceso de mediación. La mediación garantiza la confidencialidad e imparcialidad, y se realiza con la intervención de un profesional calificado.

  • Cláusula de sumisión general: Para la solución de cualquier controversia derivada de la interpretación o aplicación, las partes se comprometen a intentar la mediación y la resolución de sus discrepancias a través del CEMICAB (Centro de Mediación del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona – ICAB)
  • Cláusula de sumisión encargo profesional: En caso de conflicto entre el cliente y el letrado, ambos se comprometen a someter a mediación la resolución de sus discrepancias a través del CEMICAB (Centro de Mediación del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona – ICAB)


Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Una respuesta para Centro de Mediación del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (CEMICAB)

  1. Juanin Dice:

    Quiero demandar a mi patrón, pero me dijeron que es mejor primero amenzar con un juicio y llegar a una mediación. ¿Es correcto? ¿Tengo que pagarle a un abogado?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *