Ceder derechos o compraventa

Le cuento un poco me case enero el 2006 bajo sociedad conyugal, en noviembre del 2005 nos compramos una casa la cual está a nombre de los dos. Este sería el único bien que tendríamos un común.
Hijos en común no tenemos. Tengo un hijo de 18 años que solo esta reconocido por mi. Estamos separados de hecho desde febrero de este año, la idea de mi marido es que yo me quede con la casa, es decir me cede su 50% además de la deuda o a mi hijo, de lo cual yo estoy de acuerdo. La casa la estoy pagando y esta a mi nombre la deuda.

La escritura de la casa la firmamos en marzo del 2006, en la cual aparece que estamos solteros…pero en realidad ya estábamos casados…nunca nos fijamos en eso.
Según me decía un abogado que la casa no cae dentro de la sociedad conyugal porque la compramos en 2005…pero mi duda es si firmamos la escritura final el 2006…tendría que caer dentro de la sociedad conyugal?
Si cae dentro de la sociedad conyugal él puede cederme su parte? Si no es así que puedo hacer para que él pueda cederme su parte?
Espero me pueda orientar.

Claudia


Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *