Cálculo de la liquidación creo que no es el correcto

El contrato lectivo tiene estas cláusulas, o cumplo la regla de los 70 años y no se si la tendrán que aplicar o no. Esa es la duda… Gracias.
Texto de las cláusulas…

También se podrá optar únicamente en este plan por una pensión anticipada que puede ser otorgada desde los 60 años de edad con 15 años de servicio, calculando el monto de la pensión que resultare a cargo de la Empresa como si tuviera 65 años de edad, y reduciéndolo un 5% por cada año que se anticipe a los 65 años de edad; no supliéndose en ningún caso la pensión a cargo del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Adicionalmente, este plan contempla la opción de poder retirarse voluntariamente antes de tener derecho a la jubilación, solicitando el valor actuarial de la jubilación anticipada, traído a valor presente y liquidado en una sola exhibición, si y sólo si, al momento de solicitarla, el Trabajador o Trabajadora cuenta con 70 años sumados entre su edad y antigüedad en la Empresa. Cabe señalar que si el Trabajador o Trabajadora cumple con los requisitos antes señalados, y solicita y recibe el pago de la jubilación anticipada, se dará por terminada la relación laboral entre el Trabajador o Trabajadora y la Empresa, a través de la firma de un finiquito liberatorio de toda otra prestación presente o futura, en dinero o en servicios.

Hector Olivares


Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *