Bufete de abogados en Villanueva de Guadamejud

Una vez que usted quiere el divorcio de su cónyuge, cada uno por separado o ambos en común acuerdo pueden solicitar judicialmente la disolución del vínculo. Para que esto pueda realizarse de manera unilateral, es decir, si sólo un cónyuge está de acuerdo, se debe probar de forma fehaciente, con documentos y testigos, que ambas partes han estado separados por lo menos a lo largo de 3 años. Además, si ambas personas concuerdan en terminar el vínculo, sólo deben probar que no ha continuado la convivencia por un tiempo de por lo menos un año completo. Para preguntar los posibles efectos y resultados para usted y su familia de una separación legal, así sea en cuanto a pensión alimenticia, en los bienes en común, u otros, usted puede contactarse con nuestros profesionales online, que solucionarán rápidamente sus dudas, sin ningún tipo de compromiso y de forma totalmente confidencial.

Bufete de abogados en Villanueva de Guadamejud Servicios de Abogados

Somos conscientes de que en las materias que manejamos no solamente se trata de cuestiones meramente económicas, sino que además están en riesgo bienes y derechos considerablemente importantes como son la libertad de las personas o el posicionamiento de una empresa en el mercado, recordando que el procedimiento penal lleva aparejado con frecuencia un importante costo reputacional para aquel que lo sufre, un gran daño para las víctimas del crimen y la incertidumbre que produce la dilatación a lo largo de años de los procesos.

Por esto ofrecemos a cada cliente el trato individual que requieren, prestando especial atención a los tiempos y requerimientos del cliente.
Nuestro equipo también posee una red de colaboradores externos, entre los que se encuentran académicos y peritos de destacado prestigio, para los supuestos en los que es preciso tener el respaldo técnico de profesionales de diferentes disciplinas.

Divorcio

El divorcio express, o de acuerdo bilateral, se trata de un divorcio expedito y económico, que nace hace años con el objetivo de terminar con la necesidad de cese de convivencia previa para solicitar el divorcio. Los matrimonios que quieran el divorcio, ahora pueden hacerlo una vez pasados 3 meses a partir del momento en que se casaron.

Es suficiente con aportar el certificado de matrimonio y de empadronamiento (al igual que el de nacimiento de los menores si los hubiera) y firmar el convenio regulador, en el que se hacen constar los convenios a los que han llegado los cónyuges para regular su futura condición.

Se recomienda que exista acuerdo mutuo entre la pareja y es requerimiento indispensable con el fin de tramitar el divorcio express que tiene grandes ventajas:

  • Más rapidez en los trámites.
  • Sencillez del proceso judicial.
  • Ahorro por su bajo valor.

Existen tres formas frecuentes de divorcio express:

  • Sin hijos ni bienes: Es el más sencillo ya que no hay bienes que repartir ni hijos sobre los que fijar acuerdos. .
  • Con hijos: Se tendrá que desarrollar una serie de pactos y garantías sobre los menores o hijos dependientes de la pareja. .
  • Con hijos y bienes: Se tendrán que repartir entre ambas partes aquellos bienes comunes, así como disolver la sociedad de gananciales que hay. Además, habrán de estipularse avenencias respecto de los hijos.

Bufete de abogados en Villanueva de Guadamejud Servicios de Abogados

Servicios

  • Robo.
  • Delitos Sexuales.
  • Estafas.
  • Falsificación de instrumento público y privado.
  • Delitos tributarios.
  • Eliminación antecedentes penales.
  • Todo Tipo de Defensas.
  • Delitos Económicos.

Cuéntenos su caso y ejerza sus derechos con las garantías de la ley.


Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *