Bufete de abogados en Villanueva de Bogas

“Abogado” es una expresión proveniente del latin advocatus, “llamado en auxilio” y es quien se dedica al resguardo jurídico de una de las partes en un Proceso Judicial. Un abogado además brinda asesoría legal en las materias del derecho en las que esté especializado. El abogado debe tener una autorización por parte del Estado para ejercer la profesión de titulado en derecho, es decir debe tener certificación que lo faculte para representar los intereses de las personas ante las autoridades judiciales y es considerado un auxiliar fundamental en la aplicación de justicia. Un buen abogado deberá colaborar en la defensa del valor de la justicia.

Bufete de abogados en Villanueva de Bogas Servicios de Abogados

El abogado penalista se especializa en la acusación o defensa en lo penal. De la práctica del bufete de profesionales que intervendrá en el caso dependerán los resultados de éste. Es por esto que le recomendamos asesorarse con el más destacado abogado para ayudarle en su caso.

El abogado especialista en derecho penal puede ayudarlo para defender sus derechos frente a faltas de diferentes clases: lesiones, homicidios, actos imprudentes que generan un daño, fraudes, robos, hurtos, delitos contra la libertad sexual (violaciones, acoso, provocaciones, exhibicionismo, agresiones), contra el honor, entre otros. Frente a cualquiera de estas situaciones, Usted necesita contar desde un primer momento con la asesoría de un equipo de abogados que cuente con expertos en derecho penal.

Divorcio

El divorcio express, o de mutuo acuerdo, consiste en un divorcio expedito y económico, que comienza hace años con el objetivo de eliminar el requerimiento de cese de convivencia previa para solicitar el divorcio. Los matrimonios que buscan la separación legal, ahora tienen la posibilidad de hacerlo una vez pasados tres meses desde el momento en que se contrajo matrimonio.

Basta con aportar el certificado de matrimonio y de empadronamiento (al igual que el de nacimiento de los hijos en el caso de tenerlos) y firmar el convenio regulador, donde se hacen constar los convenios a los que han llegado los cónyuges para regular su futura condición.

Se aconseja que exista mutuo acuerdo entre ambas partes y es requisito fundamental con el fin de tramitar el divorcio express que brinda grandes ventajas:

  • Más rapidez en los trámites.
  • Sencillez del proceso legal.
  • Ahorro por su menor coste.

Hay 3 modalidades frecuentes de divorcio express:

  • Sin hijos ni bienes: Es el más simple porque no existen bienes que repartir ni menores en relación a los que establecer acuerdos. .
  • Con hijos: Se tendrá que hacer una serie de pactos y garantías sobre los menores o hijos dependientes de la pareja. .
  • Con hijos y bienes: Se tendrán que repartir entre ambas partes aquellos bienes comunes, así como disolver la sociedad de gananciales existente. Además, habrán de estipularse avenencias respecto de los hijos.

Bufete de abogados en Villanueva de Bogas Servicios de Abogados

Servicios

  • Defensa en juicios con jurado.
  • Asistencia al detenido en comisaría, aeropuertos y Juzgados.
  • Acusación.
  • Delitos contra la seguridad vial.
  • Delitos relativos a las drogas toxicas(estupefacientes) y sustancias psicotrópicas.
  • Fraudes alimentarios.
  • Delitos contra las personas: homicidio, parricidio e infanticidio, asesinato, auxilio e inducción al suicidio, agresiones
  • Delitos contra la libertad y seguridad: coacciones, amenazas, detenciones ilegales, abandono de familia y niños, omisión del deber de socorro, allanamiento de morada.
  • Delitos contra la propiedad robo, utilización ilegitima de vehículos ajenos, estafas, infracciones del derecho de autor, daños, cheque en descubierto.

Contáctenos, estamos esperando sus consultas.


Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *