Bufete de abogados en Villadoz

¿Que es la separación matrimonial? ¿Cuáles son las causales de una separación legal o divorcio? ¿Cada vez que la separación es de común acuerdo es necesario e imperativo firmar un acuerdo regulador ? ¿Qué componentes debe contener este acuerdo para que se le considere válido frente a los tribunales de justicia competentes? Estas y otras inquietudes son muy habituales entre aquellos que deben enfrentar la siempre difícil decisión de poner fin a su matrimonio. Es de gran importancia señalar que en el caso de una ruptura del matrimonio o unión civil, debemos contar con el respaldo de un abogado especialista en asuntos de familia, quien resulta la persona mejor preparada para entregarnos pautas claras que nos permitan decidir de manera eficaz, de qué manera y cuándo fijar las condiciones de una separación legal o de un divorcio respetando los derechos y deberes que cada uno de los cónyuges debe sostener con la contraparte y, principalmente, con los hijos que pudiesen haber en este matrimonio y que suelen ser la parte más afectada en esta clase de procedimientos.

Entre nuestros abogados disponemos de especialistas peritos y de larga carrera y experiencia en casos de familia, custodias, separaciones y pensiones de alimentos.

Bufete de abogados en Villadoz Servicios de Abogados

El abogado penalista es el que está especializado en la acusación o defensa en lo penal. De la trayectoria del despacho de abogados que llevará el caso dependerán los resultados del mismo. Es por esto que le recomendamos asesorarse con el más destacado abogado para ayudarlo en su situación.

El abogado experto en derecho penal puede ayudarlo a resguardar sus derechos frente a delitos de distintas clases: lesiones, agresiones, homicidios, violencia de género, actos imprudentes que generan un daño, estafas, robos, hurtos, crimenes contra la libertad sexual (violaciones, acoso, provocaciones, exhibicionismo, agresiones), contra el honor, etc. Ante cualquiera de estas situaciones, debe contar desde un principio con la asesoría de un bufete de abogados que tenga peritos en derecho penal.
Los abogados penalistas pueden ser de oficio o particulares. En el primer caso, a la persona se le asignará un abogado sin costo si es que no puede resolver los gastos de un bufete de abogados. Si la persona logra costear los costos, puede contratar al abogado de su confianza.

Divorcio

El divorcio express, o de mutuo acuerdo, consiste en un divorcio rápido y a bajo costo, que comienza hace años con el objetivo de terminar con el requerimiento de separación previa para solicitar el divorcio. Los matrimonios que desean la separación legal, ahora tienen la posibilidad de hacerlo ya pasados tres meses desde el momento en que se contrajo matrimonio.

Basta con aportar el certificado de matrimonio y de empadronamiento (así como el de nacimiento de los hijos en el caso de tenerlos) y firmar el acuerdo regulador, en el que constatan los acuerdos a los que han llegado los cónyuges para regular la futura situación.

Se recomienda que haya acuerdo mutuo entre ambas partes y es requisito necesario para solicitar el divorcio express que tiene enormes ventajas:

  • Mayor rapidez en la gestión.
  • Sencillez del proceso judicial.
  • Ahorro por su menor coste.

Nos encontramos con tres formas frecuentes de divorcio express:

  • Sin hijos ni bienes: Es el más sencillo ya que no hay bienes que liquidar ni menores sobre los que fijar acuerdos. .
  • Con hijos: Habrá que desarrollar ciertos pactos y garantías sobre los menores o hijos dependientes de la pareja. .
  • Con hijos y bienes: Se tendrán que repartir entre ambas partes los bienes comunes, así como disolver la sociedad de gananciales existente. Además, habrán de establecerse acuerdos respecto de los hijos.

Bufete de abogados en Villadoz Servicios de Abogados

Servicios

  • Defensa en juicios penales.
  • Asistencia en declaración.
  • Acusación penal denuncias y querellas.
  • Delitos contra la seguridad vial.
  • Delitos contra la salud pública y el medio ambiente.
  • Delitos contra el medio ambiente.
  • Delitos contra las personas: homicidio, parricidio e infanticidio, asesinato, lesiones
  • Delitos contra el honor.
  • Delitos contra el orden público: atentado contra la autoridad, resistencia y desobediencia.

Comuníquese con nosotros si quiere que llevemos su proceso penal.


Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *