Bufete de abogados en Torresandino

El divorcio es el proceso legalmente establecido para el término del vínculo matrimonial. Se caracteriza por requerir la voluntad de al menos uno de los cónyuges y no tiene que estar fundado en ninguna razón. Pueden solicitarlo los dos cónyuges o uno con el permiso del otro (demanda de divorcio acuerdo mutuo) o sólo uno de ellos. En la demanda de divorcio de mutuo acuerdo el trámite es rápido y económico (existe la posibilidad de realizarlo en línea desde esta página web) sólo requiere una comparecencia en el tribunal para confirmar el convenio regulador que acuerden ambas partes con el apoyo de los abogados de familia. En los procedimientos contenciosos el procedimiento es más extenso, incluso un poco más complicado y requiere un considerable coste económico y también mental.

La agilización de la demanda de divorcio se produce a partir del año 2005 al acortarse el plazo para poder pedirlo (tres meses desde ell matrimonio) y al no existir la separación como requisito, naciendo el denominado divorcio express. Además, la ley recoge la custodia compartida.

Bufete de abogados en Torresandino Servicios de Abogados

Hoy en día, el rol del equipo de abogados experto en derecho penal es muy importante. conocer la trayectoria y tener confianza en el abogado que conduce su caso es fundamental para tener éxito.

En cuanto a una persona detenida, el enfoque que el letrado penal dé al caso desde el principio decretará en cierta medida las opciones defensivas de la persona implicada. La asesoría de un bufete de abogados que cuente con expertos en derecho penal es de gran importancia a partir de los primeros momentos, ya que no servirá tener el mejor abogado del país, si no se ha asesorado al acusado desde el principio y explicarle sus derechos. La trayectoria del abogado experto en derecho penal le permitirá al implicado en el delito desplegar una táctica más eficaz.

Si Usted ha sido la víctima y desea poner una denuncia, un abogado penalista podrá exponer la causa contra los responsables. Cuando busca asistencia de un abogado penalista para casos de derecho penal, tiene que confirmar que cuente con amplios estudios en relación a las leyes penales, porque junto a él, la persona detenida deberá crear la mejor estrategia.

Divorcio

El divorcio express, o de acuerdo bilateral, consiste en un divorcio rápido y económico, que se origina hace años con el propósito de eliminar el requerimiento de cese de convivencia previa con el fin de solicitar el divorcio. Las parejas que buscan el divorcio, ahora podrían hacerlo una vez transcurridos 3 meses desde el momento en que se contrajo matrimonio.

Es suficiente con presentar el certificado de matrimonio y de empadronamiento (así como el de nacimiento de los hijos si los hubiera) y firmar el acuerdo regulador, donde se hacen constar los acuerdos a los que ha llegado la pareja para regular la futura situación.

Se recomienda que exista acuerdo mutuo entre la pareja y es requerimiento fundamental para solicitar el divorcio express que tiene grandes ventajas:

  • Más eficacia en la gestión.
  • Sencillez del proceso legal.
  • Ahorro por su bajo valor.

Existen tres modalidades frecuentes de divorcio express:

  • Sin hijos ni bienes: Es el más simple ya que no hay bienes que repartir ni menores en relación a los que fijar acuerdos. .
  • Con hijos: Habrá que desarrollar una serie de pactos y garantías sobre los menores o hijos dependientes de la pareja. .
  • Con hijos y bienes: Se tendrán que repartir entre los cónyuges aquellos bienes comunes, así como disolver la sociedad de gananciales existente. Aparte, habrán de estipularse avenencias en relación a los hijos.

Bufete de abogados en Torresandino Servicios de Abogados

Servicios

  • Especialistas en Defensas y Querellas por Delitos.
  • Delitos Sexuales.
  • Giro doloso de cheques.
  • Falsificación de instrumento público y privado.
  • Delitos tributarios.
  • Querellas.
  • Reforma Procesal Penal.
  • Lesiones.

Contáctenos si quiere que le llevemos un proceso penal.


Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *