Bufete de abogados en Torre de Esgueva

El divorcio supone la extinción del matrimonio por la declaración judicial, es decir, por una sentencia firme recaida luego de la tramitación de un proceso en el que obligatoriamente deben intervenir abogado y procurador. Solamente una resolución de esta clase puede producir el divorcio, incluso aunque éstos estén de acuerdo en solicitarlo. A pesar de ser razón de término del matrimonio legalmente se imponen algúnas salvaguardias que tendrán efecto en los coóyuges aun después de terminado el matrimonio. Por una parte se asegura el cumplimiento de las obligaciones de los progenitores frente a los hijos sin importar la relación que puedan tener con ellos. Por otro se exige la situación económica similar a la obtenida en el matrimonio por el cónyuge más desfavorecido económicamente. Además será fundamental la defensa de sus intereses en el término del régimen económico matrimonial y la separación de bienes.

En nuestro equipo además damos especial énfasis en el trámite de divorcio a la regulación de las visitas de padres e hijos considerando las particularidades de la aplicación de la Ley de Custodia Compartida.

Bufete de abogados en Torre de Esgueva Servicios de Abogados

sabemos que en las materias que tratamos no solamente están en juego materias económicas, sino que se encuentran en riesgo bienes y derechos sumamente considerables como lo son la libertad de las personas o la posición de una empresa en el mercado, recordando que el procedimiento penal significa a menudo un significativo costo reputacional para quien lo sufre, un enorme padecimiento para los afectados por el crimen y la inseguridad que genera la dilación durante años de los procedimientos.

Por ello otorgamos a nuestros clientes el trato individual que necesitan, dando más atención a los tiempos y necesidades del cliente.

Divorcio

El divorcio express, o de mutuo acuerdo, es un divorcio breve y a bajo costo, que se origina hace años con el objetivo de eliminar la necesidad de separación previa con el fin de pedir el divorcio. Las parejas que quieran divorciarse, ahora podrían hacerlo una vez pasados tres meses desde el momento en que se casaron.

Basta con aportar el certificado de matrimonio y de empadronamiento (así como el de nacimiento de los hijos en el caso de tenerlos) y firmar el convenio regulador, en el que constatan los acuerdos a los que han llegado los cónyuges para regular su futura condición.

Se recomienda que exista acuerdo mutuo entre ambas partes y es requisito indispensable para tramitar el divorcio express que tiene grandes ventajas:

  • Mayor eficacia en los trámites.
  • Sencillez del proceso judicial.
  • Ahorro por su bajo coste.

Existen 3 modalidades comunes de divorcio express:

  • Sin hijos ni bienes: Es el más sencillo porque no existen bienes que liquidar ni hijos sobre los que fijar acuerdos. .
  • Con hijos: Habrá que implementar ciertos pactos y garantías acerca de menores o hijos dependientes del matrimonio. .
  • Con hijos y bienes: Se tendrán que repartir entre la pareja los bienes comunes, como también disolver la sociedad de gananciales existente. Aparte, habrán de estipularse avenencias en relación a los hijos.

Bufete de abogados en Torre de Esgueva Servicios de Abogados

Servicios

Con la premisa básica de ayudarlo de forma eficiente y responsable, tomando la apropiada acción para defender sus derechos e intereses y su eficaz resolución y representación profesional en:

  • Especialistas en Defensas y Querellas por Delitos.
  • Hurto.
  • Giro doloso de cheques.
  • Injurias.
  • Delitos económicos.
  • Eliminación antecedentes penales.
  • Manejo en estado de ebriedad.
  • Prescripciones.

Litigamos a lo largo del país, con experiencia tanto en la Audiencia Provincial, como también en el Tribunal superior de justicia, Tribunal Supremo y Constitucional.


Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *