Bufete de abogados en San Bartolome de la Torre

El divorcio supone la extinción del matrimonio por la declaración judicial, es decir, por una sentencia recaida despues de la tramitación de un proceso legal en el que necesariamente deben interactuar abogado y procurador. Solamente una resolución legal puede producir el divorcio, incluso a pesar de que éstos se encuentren de acuerdo en solicitarlo. A pesar de ser razón de extinción del matrimonio legalmente se imponen algúnas salvaguardias que afectarán a los coóyuges aun después de divorciados. Por un lado se exige el cumplimiento de los deberes de los padres frente a los hijos con independencia de la relación que puedan o no tener. Por otro se asegura la situación económica similar a la obtenida en el matrimonio por el cónyuge más desfavorecido económicamente. Además de eso será primordial la defensa de sus intereses en la disolución del régimen económico matrimonial y la separación de bienes.

En nuestro bufete adicionalmente damos especial atención en el trámite de divorcio a la regulación de las visitas de padres e hijos considerando los detalles de la Ley de Custodia Compartida.

Bufete de abogados en San Bartolome de la Torre Servicios de Abogados

sabemos que en los asuntos que tratamos no sólo se trata de asuntos económicos, sino que además se encuentran en riesgo bienes y derechos tan intangibles y a la vez sumamente importantes como lo son la libertad de las personas o el posicionamiento de una empresa en el medio, recordando que el procedimiento penal significa a menudo un considerable costo reputacional para quien lo sufre, un enorme mal para los afectados por el delito y la inseguridad que genera la dilatación durante años de los procedimientos.

Por esto ofrecemos a cada cliente el trato individual que necesitan, dando más atención a los tiempos y necesidades del cliente.

Divorcio

El divorcio express, o de acuerdo bilateral, es un divorcio rápido y económico, que comienza hace años con el objetivo de terminar con la necesidad de cese de convivencia previa para pedir el divorcio. Las parejas que desean la separación legal, ahora pueden hacerlo ya pasados 3 meses desde el día en que se casaron.

Basta con presentar el certificado de matrimonio y de empadronamiento (así como el de nacimiento de los menores si los hubiera) y firmar el acuerdo regulador, en el que constatan los acuerdos a los que han llegado los cónyuges para regular su futura situación.

Se recomienda que haya mutuo acuerdo entre ambas partes y es requisito fundamental con el fin de solicitar el divorcio express que ofrece enormes ventajas:

  • Mayor eficacia en la gestión.
  • Sencillez del procedimiento legal.
  • Ahorro por su menor valor.

Nos encontramos con tres formas frecuentes de divorcio express:

  • Sin hijos ni bienes: Es el más simple porque no existen bienes que liquidar ni menores sobre los que fijar acuerdos. .
  • Con hijos: Habrá que implementar ciertos pactos y garantías sobre los menores o hijos dependientes de la pareja. .
  • Con hijos y bienes: Se tendrán que repartir entre ambas partes los bienes comunes, así como disolver la sociedad de gananciales existente. Adicionalmente, habrán de establecerse convenios respecto de los hijos.

Bufete de abogados en San Bartolome de la Torre Servicios de Abogados

Servicios

Con la premisa escencial de ayudarlo de forma eficiente y responsable, tomando la adecuada acción legal para proteger sus derechos e intereses y su efectiva resolución y representación en:

  • Defensa.
  • Asistencia al detenido en comisaría, aeropuertos y Juzgados.
  • Acusación penal denuncias y querellas.
  • Delitos contra la seguridad vial.
  • Delitos relativos a las drogas toxicas(estupefacientes).
  • Fraudes alimentarios.
  • Delitos contra las personas: homicidio, agresiones
  • Delitos contra la libertad y seguridad: coacciones, detenciones ilegales, descubrimiento y revelación de secretos.
  • Delitos contra el orden público: atentado contra la autoridad; tenencia, tráfico y depósito de armas.

Litigamos en todo el país, con trayectoria tanto en la Audiencia Provincial, como en el Tribunal superior de justicia, Tribunal Supremo y Constitucional.


Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *