Bufete de abogados en Ramales de la Victoria

El divorcio es el procedimiento legalmente establecido para la disolución del vínculo matrimonial. Se caracteriza por necesitar la voluntad de al menos uno de los cónyuges y no tiene que estar fundamentado en ninguna causa. Pueden solicitarlo ambos cónyuges o uno con el permiso del otro o sólo uno (demanda de divorcio contencioso). En la demanda de divorcio de acuerdo mutuo el trámite es rápido y barato sólo requiere una comparecencia en el juzgado para ratificar el convenio que acuerden las partes con la asesoría de nuestros abogados. En los procedimientos contenciosos el proceso es más extenso, más complejo y requiere un considerable coste económico y también emocional.

La agilizacióndel divorcio se produce a partir del 2005 al aminorarse el plazo para poder solicitarlo (tres meses desde la celebración del matrimonio) y al eliminar la separación como requisito, naciendo el llamado divorcio express. Además, la ley tiene la figura de la custodia compartida.

Bufete de abogados en Ramales de la Victoria Servicios de Abogados

sabemos que en los asuntos que manejamos no solamente están en juego materias meramente económicas, sino que además se encuentran en riesgo bienes y derechos sumamente considerables como son la libertad de las personas o el posicionamiento de una empresa en el mercado, sin dejar de lado que el proceso penal significa a menudo un significativo coste reputacional para aquel que lo sufre, un gran mal para los afectados por el crimen y la incertidumbre que genera la dilatación durante años de los procedimientos.

Por ello otorgamos a nuestros clientes el trato individual que necesitan, dando especial atención a los tiempos y requerimientos del cliente.
Gestionamos el proceso completo de separación o divorcio siempre que haya mutuo acuerdo entre la pareja. Ese convenio se debe referir no solamente a la determinación de separarse o divorciarse sino a las condiciones que de forma obligatoria tienen que plasmarse en el Convenio Regulador.

Nos hacemos cargo de toda la asesoría previa y resolvemos todas las interrogantes que se vayan planteando durante el proceso y especialmente las derivadas de la redacción del Convenio Regulador.

Una vez el juzgado dicte sentencia, la ponemos a disposición de la pareja. La inscripción en el registro civil se hace de oficio por el juzgado.

Bufete de abogados en Ramales de la Victoria Servicios de Abogados

Servicios

Con la premisa escencial de protegerlo de forma eficaz y seria, adoptando la adecuada acción para defender sus derechos e intereses y su efectiva resolución y representación en:

  • Defensa en juicios penales.
  • Defensa en juicios de menores.
  • Acusación.
  • Trafico de sustancias nocivas.
  • Delitos relativos a las drogas toxicas.
  • Delitos contra la seguridad en el trabajo.
  • Delitos contra la libertad sexual: violación, agresiones sexuales, agresiones sexuales
  • Delitos contra el honor, injurias y calumnias.
  • Delitos de tráfico: Alcoholemias, exceso de velocidad, conducción sin carnet, conducción temeraria.

Cuéntenos la situación y haga valer sus derechos con las garantías de la ley.


Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *