Bufete de abogados en Oloriz

La más relevante consecuencia del divorcio es el fin del vínculo matrimonial. El vínculo matrimonial ha existido desde su celebración hasta el momento en que la sentencia es entregada, momento en el que el lazo entre los cónyuges desaparece y, en consecuencia, queda cambiado el estado civil de los antiguos cónyuges, que ahora son personas divorciadas y que, por tanto, pueden contraer matrimonio cuando lo deseen.

Tras el divorcio se disuelve el régimen económico del vínculo matrimonial. La sentencia del divorcio sólo afectará a terceros de buena fe (que han podido o pueden contratar ), a partir del momento de la inscripción del divorcio en el Registro Civil, puesto que a partir de ese instante puede ser conocida por todos. (Por ejemplo: uno de los cónyuges contrata el servicio de unos profesionales con el fin de hacer arreglos en la vivienda familiar cuando ya hay sentencia pero todavia no se ha inscrito en el Registro Civil. El empresario puede actuar tal como si estuviesen casados, responderán del importe los dos cónyuges). Sin embargo, el efecto para los cónyuges es inmediato a partir que se dicta la sentencia. Existen otros efectos a partir de de esta ruptura del vínculo matrimonial, tales como la pérdida de los derechos sucesorios entre los cónyuges.

Bufete de abogados en Oloriz Servicios de Abogados

sabemos que en las materias que tratamos no solamente están en juego cuestiones meramente económicas, sino que están en riesgo bienes y derechos sumamente considerables como lo son la libertad de las personas o el posicionamiento de una empresa en el medio, sin dejar de lado que el procedimiento penal significa generalmente un importante coste reputacional para quien lo sufre, un enorme mal para las víctimas del delito y la incertidumbre que crea la dilatación durante años de los procesos.

Por ello dispensamos a nuestros clientes el trato personalizado que requieren, dando especial atención a los tiempos y requerimientos de todo cliente.
Tramitamos el procedimiento total de separación o divorcio siempre que haya mutuo acuerdo entre los cónyuges. Ese acuerdo se debe referir no solamente a la decisión de separarse o divorciarse sino a las situaciones que de forma obligatoria tienen que establecerse en el Convenio Regulador.

Nos hacemos responsables de toda la asesoría previa y atendemos cada una de las preguntas que se vayan planteando a lo largo del procedimiento y especialmente las derivadas de la escritura del Convenio Regulador.

Cuando el juzgado dicte sentencia, la ponemos a disposición de la pareja. La inscripción en el registro civil se hace de oficio por el juzgado.

Bufete de abogados en Oloriz Servicios de Abogados

Nuestros servicios

  • Robo.
  • Delitos Sexuales.
  • Giro doloso de cheques.
  • Falsificación de instrumento público y privado.
  • Juicios simplificados.
  • Eliminación antecedentes penales.
  • Reforma Procesal Penal.
  • Juicios orales.

Nuestra organización se encuentra acogido a la ley de protección de datos personales.


Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *