Bufete de abogados en Lizartza

La más importante consecuencia del divorcio es la disolución del vínculo matrimonial. El vínculo matrimonial ha existido desde su celebración hasta el momento en que la sentencia es entregada, momento en el que el vínculo entre los cónyuges desaparece y, por lo tanto, queda cambiado el estado civil de los cónyuges, que pasan a ser personas divorciadas y que, por tanto, pueden contraer matrimonio libremente.

Tras el divorcio queda disuelto el régimen económico del vínculo matrimonial. La sentencia del divorcio sólo afectará a terceros de buena fe (que han podido o podrían contratar ), a partir del momento de la inscripción del divorcio en el Registro Civil, dado que a partir de ese instante puede ser conocida por cualquiera. (ej: uno de los cónyuges contrata el servicio de unos profesionales con el fin de hacer arreglos en la vivienda cuando ya existe sentencia pero aún no se ha inscrito en el Registro Civil. El trabajador podrá actuar tal como si estuviesen casados, responderán del importe los dos cónyuges). Sin embargo, el efecto solo para los cónyuges es inmediato desde que se dicte la sentencia. Encontramos algunos otros efectos derivados de esta ruptura del vínculo matrimonial, tales como la anulación de los derechos sucesorios entre los cónyuges.

Bufete de abogados en Lizartza Servicios de Abogados

sabemos que en los asuntos que manejamos no solamente se trata de asuntos económicos, sino que además se encuentran en riesgo bienes y derechos sumamente importantes como lo son la libertad de las personas o la posición de una empresa en el mercado, sin dejar de lado que el procedimiento penal lleva aparejado generalmente un considerable coste reputacional para aquel que lo sufre, un gran mal para los afectados por el crimen y la incertidumbre que tiene consigo la dilación a lo largo de años de los procesos.

Por esto otorgamos a cada cliente el trato individual que necesitan, preocupandonos especialmente de los tiempos y necesidades de todo cliente.

Divorcio

El divorcio express, o de acuerdo bilateral, se trata de un divorcio rápido y a bajo costo, que nace hace años con el propósito de eliminar el requerimiento de cese de convivencia previa para solicitar el divorcio. Los matrimonios que buscan el divorcio, ahora pueden hacerlo una vez pasados tres meses a partir del momento en que se casaron.

Basta con presentar el certificado de matrimonio y de empadronamiento (al igual que el de nacimiento de los hijos si los hubiera) y firmar el convenio regulador, en el que constatan los acuerdos a los que han llegado los cónyuges para regular la futura situación.

Es recomendable que haya mutuo acuerdo entre los cónyuges y es requisito necesario para tramitar el divorcio express que brinda enormes ventajas:

  • Más rapidez en los trámites.
  • Sencillez del procedimiento legal.
  • Ahorro por su menor costo.

Existen 3 formas comunes de divorcio express:

  • Sin hijos ni bienes: Es el más sencillo porque no hay bienes que repartir ni menores sobre los que fijar acuerdos. .
  • Con hijos: Se tendrá que hacer ciertos pactos y garantías sobre los menores o hijos dependientes del matrimonio. .
  • Con hijos y bienes: Se tendrán que repartir entre la pareja aquellos bienes comunes, así como disolver la sociedad de gananciales existente. Además, habrán de establecerse avenencias respecto de los hijos.

Bufete de abogados en Lizartza Servicios de Abogados

Servicios

  • Robo.
  • Usurpación.
  • Estafas.
  • Falsificación de instrumento público y privado.
  • Juicios simplificados.
  • Eliminación antecedentes penales.
  • Reforma Procesal Penal.
  • Juicios orales.

Nuestro deseo es solucionar sus problemas presentes. y los posibles futuros.


Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *