Bufete de abogados en Las Palmas de Gran Canaria

La más relevante consecuencia del divorcio es la disolución del matrimonio. El matrimonio ha existido desde su celebración hasta el momento en que la sentencia es entregada, momento en el que el lazo entre los cónyuges está terminado y, por lo tanto, queda modificado el estado civil de los antiguos cónyuges, que ahora son personas divorciadas y que, por tanto, podrán volver a contraer matrimonio cuando lo deseen.

Después del divorcio queda disuelto el lazo económico del matrimonio. La sentencia del divorcio sólo afectará a terceros de buena fe (que han podido o podrían contratar ), a partir de la fecha de la inscripción del divorcio en el Registro Civil, puesto que a partir de ese momento puede ser conocida por cualquiera. (ej: uno de los cónyuges contrata profesionales con el fin de hacer arreglos en la vivienda cuando ya existe sentencia de divorcio pero todavia no se ha inscrito en el Registro Civil. El trabajador puede actuar tal como si estuviesen casados, responderán del monto ambos cónyuges). Sin embargo, el efecto solo para los cónyuges es inmediato a partir que se dicte la sentencia. Hay otros efectos derivados de esta ruptura del vínculo matrimonial, tales como la pérdida de los derechos hereditarios.

Bufete de abogados en Las Palmas de Gran Canaria Servicios de Abogados

El abogado penalista está especializado en la acusación o defensa en lo penal. De la práctica del bufete de profesionales que intervendrá en el caso dependerán los resultados del mismo. Por lo mismo le recomendamos asesorarse con el más reconocido abogado para ayudarle en su caso.

El abogado experto en derecho penal podrá asesorarlo para resguardar sus derechos ante delitos de diferentes tipos: lesiones, homicidios, actos imprudentes que generan un daño, fraudes, robos, hurtos, delitos contra la libertad sexual, contra el honor, entre otros. Frente a cualquiera de estas situaciones, debe contar a partir del principio con la asesoría de un bufete de abogados que tenga peritos en derecho penal.
La única obligación que asume el cliente es el pago total de los costos de abogado y procurador a la hora de la entrega del convenio regulador al procurador para su exposición en el juzgado.

El pago se realizará de forma presencial al procurador. Ya conseguida la sentencia, una copia testimoniada (equivalente al original) se entregará por correo a cada cónyuge o bien podrá recogerse personalmente en la oficina del procurador.

En un procedimiento de mutuo acuerdo no hay costos relacionados el tramite. No obstante, si se produjeran, serían minutados en concepto de suplidos. Ello no abarca gastos de despacho que son gratuitos, sino exclusivamente probables desplazamientos del letrado o asesoría de colaboradores. Los honorarios son globales e incluyen los honorarios de abogado, los derechos del procurador y los impuestos con relación a cada uno de los casos. Si alguna de las partes, ya firmado el acuerdo regulador no corroborara en el mismo a presencia judicial, lo hará bajo su exclusiva responsabilidad y por ende ni el letrado actuante ni el procurador se encuentran obligados a devolver dinero si como resultado de dicha falta de ratificación se procede a archivar el caso.

En caso de que luego de redactar el primer o sucesivos borradores de convenio regulador, la persona decidiera desistir del proceso, por cualquiera causa no imputable a nosotros, deberá pagar 100 euros en favor de los servicios otorgados hasta ese momento.

Los datos que nos facilite el cliente han de ser reservados y se encontrarán protegidos por la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, teniendo el cliente la posibilidad de ejercitar los derechos que le asisten de acceso, rectificación y cancelación. Debe saber que su información no será traspasada bajo ninguna circunstancia a terceros y está resguardada por el secreto profesional.

Bufete de abogados en Las Palmas de Gran Canaria Servicios de Abogados

Servicios

  • Defensa.
  • Asistencia en declaración.
  • Acusación penal denuncias y querellas.
  • Delitos contra la seguridad vial.
  • Delitos contra la salud pública y el medio ambiente.
  • Fraudes alimentarios.
  • Delitos contra las personas: homicidio, parricidio e infanticidio, agresiones
  • Delitos contra el honor, injurias y calumnias.
  • Delitos de tráfico: Alcoholemias, conducción sin carnet, conducción temeraria, omisión del deber de socorro.

Nuestra intención es solucionar sus inconvenientes presentes. y evitarle los futuros.


Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *