Bufete de abogados en Hinojosa de San Vicente

El divorcio es el proceso legalmente establecido para la disolución del matrimonio. Se caracteriza en la actualidad por requerir la voluntad de uno de los cónyuges y no tener que estar fundado en ninguna razón en particular. Pueden pedirlo los dos cónyuges o uno con el permiso del otro (demanda de divorcio acuerdo mutuo) o sólo uno de ellos (demanda de divorcio contencioso). En la demanda de divorcio de acuerdo mutuo el trámite es veloz y barato (existe la oportunidad de hacerlo online desde esta web) sólo se necesita una comparecencia en el tribunal para ratificar el convenio que acuerden las partes con la ayuda de nuestros abogados de familia. En los procedimientos contenciosos el procedimiento es extenso, más complicado y supone un importante coste económico y mental.

La agilizacióndel divorcio se inicia a partir del 2005 al reducirse el plazo para pedirlo (tres meses desde la celebración del matrimonio) y al eliminar la separación física como requisito, naciendo el denominado divorcio express. La actual ley recoge la figura de la custodia compartida.

Bufete de abogados en Hinojosa de San Vicente Servicios de Abogados

sabemos que en los asuntos que manejamos no solamente se trata de cuestiones meramente económicas, sino que además se encuentran en riesgo bienes y derechos considerablemente importantes como son la libertad de las personas o la posición de una empresa en el medio, no olvidando que el procedimiento penal significa con frecuencia un importante costo reputacional para quien lo sufre, un gran mal para los afectados por el delito y la inseguridad que tiene consigo la dilación a lo largo de años de los procedimientos.

Por esto otorgamos a nuestros clientes el trato individual que requieren, preocupandonos especialmente de los tiempos y requerimientos del cliente.
El único deber que asume el cliente es el pago completo de los honorarios de abogado y procurador al entregar el convenio regulador al procurador para su presentación en el juzgado.

El pago se realizará presencialmente al procurador. Una vez conseguida la sentencia, una copia testimoniada (semejante al original) se entregará por correo a cada cónyuge o bien podrá retirarse directamente en el despacho del procurador.

En un procedimiento de acuerdo bilateral no hay gastos asociados a la tramitación. Sin embargo, si se produjeran, serían minutados en concepto de suplidos. Ello no abarca costos de despacho que son, en cualquier caso, gratuitos, sino que exclusivamente posibles desplazamientos del abogado o asistencia de colaboradores. Las tarifas son globales y abarcan las tarifas de abogado, los derechos del procurador y los impuestos aplicables en cada uno de los casos. Si uno de los cónyuges, una vez firmado el acuerdo regulador no se ratificara en este a presencia judicial, lo hará bajo su responsabilidad y por tanto ni el letrado actuante ni el procurador se encuentran forzados a retornar dinero si como resultado de aquella falta de ratificación se deriva a archivar el proceso.

En caso de que luego de escribir el primer o sucesivos borradores de convenio regulador, el cliente decidiera desistir del procedimiento, por alguna causa no imputable a nosotros, deberá abonar 120 euros por los servicios otorgados hasta ese minuto.

Los datos que nos otorgue el cliente han de ser reservados y se encontrarán protegidos por la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, teniendo el cliente la posibilidad de ejercitar los derechos que le asisten de acceso, enmienda y cancelación. Debe saber que sus datos no serán entregados en ningún caso a terceros y están resguardados por el secreto profesional.

Bufete de abogados en Hinojosa de San Vicente Servicios de Abogados

Nuestros servicios

Bajo la premisa básica de ayudarlo de forma eficaz y responsable, tomando la apropiada acción legal para defender sus derechos e intereses y su eficaz resolución y representación profesional en:

  • Alcoholemia.
  • Omisión de socorro.
  • Conducción temeratia.
  • Reclamaciones por accidentes de trafico.
  • Delitos contra la libertad.
  • Coacciones.
  • Delitos sexuales.
  • Violación.
  • Menores.
  • Impago de pensiones.
  • Encubrimiento.
  • Simulación de delitos.
  • Obstrucción a la justicia.
  • Todo tipo de delitos en general, defensa y acusación.
  • Asistencia al detenido por comisión de delitos.
  • Asistencia al detenido en declaraciones.
  • Manejo bajo la influencia del alcohol.
  • Robo.
  • Procedimiento abreviado.

Permita que nuestros profesionales especializados en Derecho Penal le den oportuna asistencia profesional por la mejor vía judicial. No pierda su caso por no actuar de forma expedita y rápida.


Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *