Bufete de abogados en Guardamar del Segura

El divorcio es el procedimiento legalmente establecido para el término del vínculo matrimonial. Se caracteriza en la actualidad por necesitar la voluntad de uno de los cónyuges y no tiene que estar fundado en ninguna razón en particular. Pueden pedirlo los dos cónyuges o uno con el consentimiento del otro o sólo uno de ellos. En la solicitud de divorcio de mutuo acuerdo el proceso es rápido y barato (existe la posibilidad de hacerlo en línea desde esta web) sólo requiere una comparecencia en el juzgado para confirmar el convenio que acuerden ambas partes con el apoyo de los abogados. En los procedimientos contenciosos el procedimiento es largo, más complicado y requiere un considerable coste económico y también emocional.

La agilizacióndel divorcio se produce a partir del año 2005 al acortarse el plazo para poder solicitarlo (3 meses desde ell matrimonio) y al no existir la separación física como requisito previo, naciendo el divorcio express. La legislación vigente recoge la figura de la custodia compartida.

Bufete de abogados en Guardamar del Segura Servicios de Abogados

El abogado penalista está especializado en la acusación o defensa en lo penal. De la práctica del equipo de profesionales que llevará el caso dependerán los resultados del mismo. Es por esto que le recomendamos consultar con el más reconocido abogado para ayudarlo en su situación.

El abogado especialista en derecho penal puede asesorarlo a resguardar sus derechos frente a faltas de diferentes tipos: lesiones, homicidios, estafas, robos, hurtos, delitos contra la libertad sexual, contra el honor, etc. Ante alguno de estos casos, Usted tiene que contar desde un primer momento con la asistencia de un bufete de abogados que cuente con expertos en derecho penal.
Los abogados penalistas pueden ser de oficio o particulares. En el primer caso, a la persona se le asignará un abogado sin costo si es que no puede solventar los costos de un equipo de abogados. Si la persona logra costear los costos, puede conseguir al abogado que elija.

Divorcio

El divorcio express, o de mutuo acuerdo, consiste en un divorcio breve y a bajo costo, que se origina hace años con el propósito de eliminar el requerimiento de cese de convivencia previa con el fin de solicitar el divorcio. Los matrimonios que quieran divorciarse, ahora tienen la posibilidad de hacerlo ya transcurridos tres meses desde el día en que se contrajo matrimonio.

Basta con aportar el certificado de matrimonio y de empadronamiento (al igual que el de nacimiento de los hijos si los hubiera) y firmar el acuerdo regulador, en el que se hacen constar los convenios a los que han llegado los cónyuges para regular la futura condición.

Se recomienda que exista acuerdo mutuo entre la pareja y es requerimiento fundamental para tramitar el divorcio express que brinda grandes beneficios:

  • Mayor eficacia en la gestión.
  • Sencillez del procedimiento judicial.
  • Ahorro por su menor valor.

Hay tres modalidades frecuentes de divorcio express:

  • Sin hijos ni bienes: Es el más sencillo ya que no existen bienes que repartir ni menores en relación a los que fijar acuerdos. .
  • Con hijos: Se tendrá que hacer una serie de pactos y garantías sobre los menores o hijos dependientes del matrimonio. .
  • Con hijos y bienes: Se tienen que repartir entre los cónyuges los bienes comunes, así como disolver la sociedad de gananciales que hay. Adicionalmente, habrán de estipularse avenencias en relación a los hijos.

Bufete de abogados en Guardamar del Segura Servicios de Abogados

Servicios

  • Defensa.
  • Defensa en juicios de menores.
  • Acusación.
  • Delitos contra la seguridad vial.
  • Delitos relativos a las drogas toxicas y sustancias psicotrópicas.
  • Delitos contra la seguridad en el trabajo.
  • Delitos contra las personas: homicidio, parricidio e infanticidio, asesinato, agresiones
  • Delitos contra el honor.
  • Delitos de tráfico: Alcoholemias, exceso de velocidad, desobediencia a la autoridad, omisión del deber de socorro.

No lo dude, esperamos sus consultas.


Califica este Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Una respuesta para Bufete de abogados en Guardamar del Segura

  1. Marta Dice:

    Buenos dias:
    Soy heredera universal yo no tengo quisiera saber si la madre del fallecido podria impugnar ( o como se diga) tendria derecho?? o no tendria nada que hacer. Muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *